El Grupo Bénéteau se ha asociado con Vision Marine Technologies para desarrollar y comercializar barcos equipados con fueraborda 100 % eléctricos.
El Grupo Bénéteau, líder mundial en el mercado de la navegación de recreo, y Vision Marine Technologies, líder en la transición eléctrica de la industria de la navegación de recreo, se han asociado para integrar los revolucionarios motores fueraborda de alta potencia de Vision Marine Technologies a bordo de varios modelos de la marca.
La innovación es una piedra angular de la herencia del Grupo Bénéteau, que ha creado tendencia en la navegación durante más de 130 años. Ante la creciente demanda del mercado de barcos eléctricos, lanzó en marzo de 2022 el Delphia 11 con propulsión eléctrica para navegar en vías navegables interiores y lagos. En el salón náutico Cannes de 2021 ya había presentado el catamarán a vela Excess 15 Hybrid mientras que el Oceanis 30.1 se ha presentado en el salón náutico Hiswa te Water en los Países Bajos. Esta asociación con Vision Marine Technologies garantiza que la propulsión eléctrica también estará disponible en las lanchas a motor con fueraborda.
“Después de la construcción y las pruebas exhaustivas de un primer prototipo desarrollado conjuntamente a principios de 2022, el objetivo es lanzar al mercado un paquete de propulsión y barco 100% eléctrico”, afirma Erik Stromberg, director de producto de yates a motor del grupo.
El innovador sistema de tren motriz Vision Marine E-Motion de 180 hp, con una capacidad de batería de 70 kWh de potencia continua, ofrece el paquete perfecto para navegar durante el día. La oferta comercial inicial con el Grupo Bénéteau se ha lanzado bajo la marca Four Winns con entregas disponibles en primavera de este año. La tecnología también será implementada por otras marcas dentro de Groupe Beneteau, tanto en América del Norte como en Europa.