La firma del acuerdo entre Bluegame y K-Challenge LAB SAS, empresa propietaria del equipo Orient Express Racing, Challenger oficial francés en la 37ª edición de la America’s Cup Barcelona 2024, tuvo lugar a principios de julio, pero la noticia se mantuvo en secreto hasta el rueda de prensa celebrada por el grupo Sanlorenzo el 11 de septiembre, víspera de la inauguración del Cannes Yachting Festival.
Al anuncio siguió la presentación del modelo a gran escala del BGH-HSV (Hydrogen Support Vessel), vestido con los colores del prestigioso equipo francés.
El modelo es una versión a escala del barco de apoyo impuesto por el rígido protocolo de la America’s Cup, que acompañará a los veleros. Un proyecto extremadamente complejo para las características tan desafiantes que se requieren: un barco de 10 metros propulsado exclusivamente por hidrógeno, cero emisiones, que volará literalmente a 50 nudos sobre foils, con una autonomía de 180 millas.
FRANCIA SE CONVIERTE EN EL SEXTO EQUIPO DE LA 37ª AMERICA’S CUP EN NAVEGAR
Para garantizar el éxito del proyecto, Bluegame ha reunido un equipo de profesionales con una larga experiencia en el mundo de la America’s Cup, con el máximo conocimiento posible en las áreas de estructuras y composites, en el diseño de foils y en la gestión del software que controla el vuelo de estas sofisticadas embarcaciones, han logrado crear un barco que hoy representa la máxima expresión de sostenibilidad.
Al frente del proyecto del Orient Express Racing Team hay dos hombres con mucha experiencia: Stephan Kandler y Bruno Dubois. El primero, fundador de la empresa deportiva K-Challenge y director del equipo Orient Express Racing Team, es una figura destacada de la vela internacional que se ha forjado una sólida trayectoria en este deporte durante las últimas tres décadas. El segundo es director deportivo del equipo Orient Express.
El hecho de que la elección de estos expertos para la construcción del barco para la America’s Cup haya recaído en Bluegame es un motivo de orgullo para la marca del grupo Sanlorenzo.