C-MAP, líder en cartografía náutica digital y cartografía basada en la nube, ha mejorado su aplicación Embark y le ha cambiado el nombre a C-MAP: Boating para que esté más en línea con la cartera de productos de cartografía, servicios e identidad de la marca. La aplicación C-MAP: Boating se puede descargar sin coste alguno y ofrece al usuario una amplia gama de cartas y funciones, además de permitirle realizar una prueba de las funciones Premium, a las que se puede acceder por teléfono, tableta u ordenador, todo ello de forma gratuita.
Este anuncio llega en un momento en el que C-MAP está realizando una gran inversión en su aplicación de navegación náutica, incluyendo la introducción de lo último en cartografía de alta resolución y unas funciones actualizadas. La app C-MAP: Boating es una de las aplicaciones de navegación náutica mejor valoradas del mercado, con una nota de 4,7 en App Store y de 4,6 en Google Play Store.
Nuevas herramientas de navegación
Además de las mejoras en la creación de cartas, la aplicación ofrece una nueva herramienta de medición de distancias y otra de búsqueda por coordenadas, ambas concebidas para mejorar la experiencia de navegación en la aplicación, junto con sus populares funciones de autorouting, waypoints personales, rutas y tracks.
Los datos meteorológicos más recientes y detallados
Asimismo, se ha actualizado el pronóstico del tiempo marino de la aplicación, con lo que ahora los usuarios serán capaces de averiguar la fase lunar de su próximo viaje de pesca o navegación. Además, ahora los usuarios pueden ver las condiciones meteorológicas a lo largo de toda su ruta, ya sea la información sobre precipitaciones, viento, mareas u olas.
Miles de puntos de interés nuevos
En colaboración con Navily, guía náutica líder en áreas de fondeo y puertos deportivos, ahora la aplicación enumera miles de destinos más en todo el mundo. De esta forma, los usuarios pueden buscar fácilmente amarres u otros puntos de interés, tales como playas, tiendas y mucho más.
Estos datos incluyen información adicional sobre los servicios disponibles, el canal VHF, el número de teléfono, la cantidad de amarres, el calado, la longitud, así como fotos y comentarios de los usuarios.
Ahora disponible en seis idiomas
La aplicación C-MAP: Boating también ha ampliado su presencia internacional, por lo que ahora está disponible en alemán e italiano, así como en inglés, francés, español y noruego.
“Estamos encantados con la renovación de la aplicación C-MAP: Boating y con las nuevas características y actualizaciones que hemos incorporado para mejorar la experiencia de cualquier usuario que planee un crucero, una travesía a vela o una jornada de pesca”, declaró Max Cecchini, vicepresidente sénior de C-MAP. “La aplicación es un método intuitivo y móvil para los navegantes de acceder a la cartografía líder de C-MAP. Puesto que les ofrece la información correcta antes, durante y después de la navegación, los usuarios pueden confiar en las decisiones que adopten y disfrutar de una jornada tranquila allá donde decidan ir”.
La aplicación C-MAP: Boating se descarga de forma gratuita y se puede acceder a ella a través de diferentes dispositivos, como el teléfono, la tableta y el ordenador. Los usuarios que viajen a un área sin cobertura de Internet ni datos móviles pueden recurrir a la versión Premium para descargar mapas y el parte meteorológico sin conexión, de forma que permanezcan seguros sin importar a dónde les lleve su viaje.