El mercado náutico ha perdido un -28,7% de matriculaciones de embarcaciones de recreo en el primer semestre de este año con respecto al mismo período de 2019, como consecuencia de la crisis sanitaria del covid-19. Se han matriculado en este semestre 2.488 embarcaciones de recreo frente a las 3.489 registradas en el mismo período del año pasado. Sin embargo, superados los meses de abril y mayo que arrojaron caídas del -77% y del -54,16%, respectivamente, el mes de junio da un respiro a la temporada náutica con un crecimiento de las matriculaciones de embarcaciones de recreo del +6,35% en relación con el mes de junio de 2019.
El alquiler de embarcaciones también estuvo parado durante los meses de abril y mayo, por lo que los datos del semestre también arrojan una caída del -45,5%. El mes de junio, aunque sigue en pérdidas con una caída de las matriculaciones de embarcaciones para uso de alquiler del -26,6%, remonta con respecto al pasado mes de mayo en el que los registros cayeron un -71,38%.
Son los datos recogidos en el Informe del mercado de embarcaciones de recreo correspondiente al período enero-junio de 2020, editado por Anen a partir de los datos facilitados por la DGMM.
“Los turistas nacionales buscan este año disfrutar de unas vacaciones seguras y qué mejor espacio que un barco en medio del mar. Estamos esperanzados con el repunte de las matriculaciones en junio y confiamos en que, hasta el mes de septiembre, el turismo náutico siga siendo una de las opciones preferidas por los españoles y también por los extranjeros que empiezan a venir a España”, comenta Carlos Sanlorenzo, secretario general de Anen.
anen.es