Cannes Yachting Festival: Presentaciones con glamour
Resulta obvio afirmar que el Cannes Yachting Festival se ha convertido en la referencia del Mediterráneo en cuanto se refiere a los salones náuticos del Mediterráneo. Y como tal, este importante evento de la Costa Azul no renuncia a sus escenarios donde el glamour, la elegancia y la afluencia de público y prensa especializada, bien podrían confundirse con Festival de Cine a no ser porque los barcos sustituyen a las actrices.
Cannes pega muy fuerte, y prácticamente no hay marca de primer orden que no haga gala de su imagen optando por escenarios de noche a la orilla del mar.
Bajo el lema de On The Horizon, Bénéteau convocó a decenas de periodistas y distribuidores, presentando sus nuevos proyectos en el Palais Stéphanie Beach del paseo de Cannes. Fountaine Pajot, optó por las salas del Radison para anunciar sus nuevos catamaranes a vela y a motor, y las primicias de Dufour.
Solaris ofreció un desayuno informativo en las salas del emblemático Café Roma, para comentar el estado del astillero y las nuevas previsiones para el próximo año.
Ferretti, de Antonio Yachts, Axopar, Sunseeker, Garmin y Volvo Penta, Bavaria y Azimut, eligieron distintos escenarios, dentro y fuera del salón, el último en Le Jardin del Hotel Martínez.
Bénéteau tiene un fuerte poder de convocatoria, y también Prestige Yachts y Jeanneau, que optó por la terraza del Radison, cuya vista domina toda la feria.
Mercury Marine, impresionó con el nuevo V12 de 600 Hp en su stand y en el mar, si bien en los días previos al salón, en el puerto de La Napoule, el grupo americano Brunswick puso en el agua sus novedades de Bayliner, Quicksilver, Sea Ray y Boston Whaler para ser probadas por los medios.
Swan prefirió el Majestic, igual que Sanlorenzo (con una velada en la playa de este hotel), más acorde a las marcas, mientras que Absolute y Pardo convirtieron sus grandes estands en una nutrida concentración de asistentes. Evo Yachts, Astondoa, Pearl, Grand Soleil y muchos otros nombres de primer orden protagonizaron el interminable elenco de eventos de mañana, tarde y noche, de este salón, el más espectacular de Europa, sin duda, por su vistosidad y glamour.
.