Iceman, nuevo auxiliar de exploración
Valerio Rivellini ha sido elegido por Cantiere delle Marche para diseñar Iceman, un nuevo e innovador auxilar que servirá de unidad de apoyo al Flexplorer 146 —un yate diseñado por CDM para cruceros en todas las latitudes diseñado para operar incluso en zonas árticas — con su propia embarcación auxiliar y una amplia gama de juguetes acuáticos.
Iceman, con casco de aluminio y superestructura de fibra de carbono, tendrá 10 metros de eslora. Estibado en la zona de popa del barco nodriza, albergará una segunda embarcación auxiliar de unos cuatro metros en su propia popa, una solución inteligente ideada para conseguir la máxima libertad de movimientos en la cubierta principal del Flexplorer.
La resistencia estructural y la ligereza son características son típicas de la filosofía de diseño del Studio Rivellini Engineering & Yacht Design, gracias a la combinación de un casco de aluminio y una superestructura de fibra de carbono. Otra característica nueva en este sector es la segunda embarcación auxiliar de 4,35 metros estibada a bordo de Iceman, con una solución que ocupa la mitad del espacio que ocuparían las dos embarcaciones si se colocaran una al lado de la otra. Iceman tiene 9,55 metros de eslora y tres metros de manga, y con un calado de sólo 50 centímetros puede acceder a aguas costeras muy poco profundas. Desplaza cuatro toneladas, puede transportar a 10 pasajeros y está propulsado por un motor Yanmar de 370 CV. Además del segundo auxiliar, Iceman estiba todos los juguetes acuáticos disponibles para los huéspedes del Flexplorer 146: dos seabobs, dos canoas de seis metros y cuatro innovadores Aerofoils, así como aparejos de pesca y equipos de buceo (incluidas seis botellas).
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con el mundo de la náutica de recreo: