Imatge de portada

Navegación / Chárter

<< VOLVER

Chárter: Islas Baleares (y II), Estaciones Náuticas Sant Antoni y Sant Josep / Santa Eulalia

4/09/13

La mayor de las Pitiusas conserva su magnética esencia más allá de tópicos y danzantes hordas estivales. Las dos estaciones náuticas de la isla atienden a los navegantes ávidos de descubrir sus secretos por mar. MARTA CAPDEVILA/FOTOS: ESTACIONES NÁUTICAS-PROMOTURIST

 

En las calas de la costa de poniente predominan los vientos de componente sur y levante, hay pocos bajos peligrosos y muchas zonas arenosas para fondear.

 

EN Sant Antoni y Sant Josep

La costa poniente de Ibiza goza de excelentes condiciones para la navegación de crucero. En verano predominan los vientos de levante y componente sur (por la tarde soplan los vientos terrales), hay muchos islotes, pocos bajos peligrosos (señalizados en las cartas), numerosas zonas arenosas para fondear y sus aguas son calmas, al carecer del intenso tráfico de ferris y yates del puerto de Ibiza. El puerto de Sant Antoni –en el corazón de la bahía de Portmany, donde se unen los municipios de Sant Antoni y Sant Josep– acoge una de las dos estaciones náuticas de la isla. Sin duda es un buen punto de partida para «improvisar» una singladura, según sople el viento, y descubrir calas inaccesibles por tierra.

Para fondear dentro del Paque Natural de Es Vedrà, Es Vedranell i els Illots de Ponent se requiere un permiso. En cada islote habita una especie endémica de lagartija pitiusa.

La estación comparte instalaciones con restaurantes, farmacias, supermercados abiertos las 24 horas, una gasolinera y el Club Náutico. En el mismo puerto se alquilan embarcaciones de todo tipo y diversas esloras. Las gestiones de chárter se resuelven en la EN Sant Antoni y Sant Josep, cuya oferta de actividades náuticas supera todas las expectativas: parasailing, catamarán con fondo de cristal, chárter de pesca, snorkell, esquí acuático, wakeboard, kneeboard, wakeskate, kitesurf, parasailing, speedboats, vela, windsurf, ski-bus (banana, ringos, tornado, flyfish, etc.), seabobs, jets acuáticos, motos acuáticas, kayak, excursiones marítimas y terrestres, senderismo, cicloturismo, nordic walking, karting, paintball, excursiones y rutas en mountain bike, spa, excursiones a caballo, escalada, quads, submarinismo (bautismos y cursos de todos los niveles), etc. Más información en www.ibiza-alive.com / enautica.sasj@gmail.com

 

 

EN Santa Eulalia

El Puerto Deportivo de Santa Eulalia dispone de las instalaciones y los equipamientos necesarios para atender al navegante.

A lo largo de los 47 km de costa del municipio de Santa Eulalia se suceden 22 calas y playas de arena blanca y agua cristalina que ensalzan la excepcional belleza de la isla. Desde el puerto deportivo de Santa Eulalia, al este de Ibiza, parten interesantes singladuras tanto hacia el norte como al sur, dependiendo del viento. La costa de Santa Eulalia acostumbra a dibujar una ola corta y no muy pronunciada, aunque la dirección del viento cambia según el mes: en verano, Norte-Este, Este, Sur-Este; en invierno, Norte-Oeste, Oeste y Sur-Oeste.

La EN Santa Eulalia ofrece la posibilidad de realizar diversas actividades acuáticas: esquí acuático, moto acuática, kayak y sky paracaídas (en las playas de Es Riu, S’Argamassa); buceo y snorkel (en el puerto deportivo de Santa Eulalia y cala Martina). Las empresas de alquiler de embarcaciones se encuentran en el Puerto Deportivo de Santa Eulalia y en la playa de Es Niu Blau. Más información en www.ensantaeulalia.com / info@ensantaeulalia.com

 

Sobrevolar posidonias

Submarinistas a punto de sobrevolar los fabulosos campos de posidonias de Ibiza y Formentera, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.

Los amantes de las profundidades disponen de 20 itinerarios de inmersión. La visibilidad en ciertas zonas supera los 30 metros (e incluso los 40 metros en algun punto) y la temperatura del mar oscila de 14 a 28 grados centígrados. Por sus extraordinarios fondos, Sant Antoni y Sant Josep concentran la mayoría de centros de buceo de la isla.