El Conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Damià Calvet, ha presidido el acto de clausura de las XVII Jornadas Técnicas y de Trabajo de los Puertos Deportivos de Cataluña que se han celebrado en Sant Carles de la Ràpita el 9 y 10 de mayo. Las Jornadas han sido organizadas por la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET) y han contado con la presencia de más de un centenar de asistentes de los puertos deportivos catalanes, así como otras personalidades del sector náutico y la Administración.
En el acto de clausura también estaban presentes el Secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín, el Gerente de Puertos de la Generalitat, Joan Pere Gómez, el Alcalde de Sant Carles de la Ràpita, Josep Caparrós, y el Presidente de la Federación Española de Puertos Deportivos y Turísticos (FEAPDT), Gabriel Martínez, todos ellos acompañados por el Presidente del ACPET, Albert Bertran.
Durante el acto Calvet ha destacado la importancia de los Puertos Deportivos como motor económico, turístico y social y ha anunciado la tramitación de la nueva Ley de Puertos que se inició ayer en el Parlament de Cataluña. El Conseller ha comentado las nuevas líneas a seguir por la Administración que quiere continuar yendo de la mano de los puertos para trabajar las buenas relaciones ya existentes entre ambas partes. El Presidente de la ACPET ha agradecido la presencia del Conseller ya que es la primera vez que clausura unas Jornadas de Puertos Deportivos.
Durante los dos días de las jornadas se han tratado los principales temas de interés de los Puertos Deportivos así como otros aspectos relevantes de los sector náutico como el ‘Cambio Climático en el Mediterráneo’ a cargo de Salvador Samitier, Director Oficina Cambio Climático., también se ha hablado de las ‘Nuevas concesiones’, las ‘Perspectivas y tendencias del Sector Náutico’ y ‘el abandono de embarcaciones’ entre otros muchos temas. Destacar la presentación de la quinta edición de Marina Day, la Fiesta de los Puerto Deportivos que se celebra el próximo 8 de junio, día en el que los puertos se llenan de actividades gratuitas para acercar al ciudadano al mar.