De Antonio Yachts nos vuelve a sorprender con este nuevo modelo que optimiza el espacio al límite, con un diseño inconfundible y soluciones de diseño innovadoras. Tras la espectacular gala de presentación previa al Salón Náutico de Barcelona, celebrada en el enclave privilegiado del Real Club Náutico de Barcelona, tuvimos oportunidad de ser unos de los primeros en verla y probarla.
Autor y fotografías: Dani Aznar Paris
Con una eslora total de 10,22 m, la nueva De Antonio D32 se suma a la gama de embarcaciones de menos de 10 metros de eslora de casco del astillero barcelonés y forma parte de la nueva generación que se inició con el conocido y premiado D36, ganador del European Power Boat of the Year 2023. Manteniendo el carácter innovador, deportivo e inconfundible de la marca, se ha desarrollado un casco de altas prestaciones para proporcionar un rendimiento óptimo, tanto en la eficiencia de consumos, como en registros de velocidades medias y altas.
En cubierta, la ergonomía y el aprovechamiento del espacio disponible, con pasos amplios y cómodos, están bien planteados. Y las distintas zonas, cuya funcionalidad sorprenden pese a su reducida eslora, además de aportar personalidad, ofrecen un destacable confort para los distintos momentos del día, ya sea fondeado o en navegación.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo que descubrimos durante nuestra prueba o navega hacia estos otros increíbles barcos:
La opinión de N&Y
A destacar
A mejorar
Cubierta y bañera
La cubierta exterior mantiene el ADN básico del astillero, incorporando además en esta ocasión una completa cocina exterior tras los asientos del puesto de gobierno y bajo la protección del T-Top con cubierta de lona. En su eslora de 10 metros ofrece todo un elenco de elementos destinados al confort a bordo, como los porta defensas integrados, respaldos abatibles y un completo equipamiento tanto de serie como opcional, con la posibilidad de personalizar colores y tapicerías.
El tradicional solárium en popa original del astillero barcelonés en la De Antonio D32 se mantiene también, de forma que bajo la gran tapa se descubren los dos motores fueraborda instalados. En proa, sobre la estructura de la cabina se ha ubicado un espacio de solario dotado de reposabrazos y posavasos. La maniobra de fondeo queda oculta bajo la tapa del cofre de anclas, pero con la roldana y ancla al descubierto.
Por su parte, el puesto de gobierno también es de buen tamaño pese a la eslora de la De Antonio D32, y monta tres ergonómicos asientos individuales deportivos, que sujetan confortablemente a piloto y acompañantes y acabados en Morbern Allantede color gris. Además, están preparados para conducción tanto sentado como de pie.
El panel está dividido en dos secciones. La superior es la encargada de proporcionar espacio para la instalación de pantallas Simrad de 12”, una estándar y una segunda opcional.
Interiores
A través de una puerta corredera a babor de la consola se accede al espacio interior. Un ambiente luminoso y abierto con un diseño rematado con detalles bien pensados y que aportan un extra de deportividad. Una de sus singularidades son las puertas de lavabo y armarios, rematados con material textil inspirado en los barcos de regatas, lo que crea una atmósfera liviana y deportiva.
Por unas escaleras rematadas en madera y acero inoxidable se accede al interior. A babor una zona de armarios y estiba, y a estribor cabina de aseo independiente. La zona de proa está ocupada por un sofá extensible convertible fácilmente en cama. Una solución de diseño que permite cambiar el espacio fácilmente de zona de día a zona de noche. En popa se ha habilitado espacio para ubicar una cama doble. Gracias a las ventanas practicadas en el casco, esta zona dispone de una buena iluminación natural.
Navegación y conclusiones
Las formas de la nueva carena de la D32 se han diseñado para maximizar la autonomía con unos buenos rendimientos. Dibuja dos escalones que le proporcionan mayor sustentación y eficiencia. La proa recta y afilada permite cortar las olas con facilidad, lo que junto a los deflectores situados en la parte inferior y los redanes, le acaban de proporcionar una navegación realmente óptima, deportiva y confortable.
Pilotarla y controlarla se nos hace fácil y se le coge confianza rápidamente. Propulsada con dos motores Mercury Verado de 300 Hp (223 kW), permite velocidades de crucero de entre 25 y 30 nudos, con consumos de aproximadamente 2,8 litros por milla. Con un tanque de combustible de 650 litros, esto supondría una autonomía de aproximadamente unas 230 millas.
Un modelo que amplía la oferta de los modelos inferiores a diez metros del astillero, pero que ofrece las innovaciones, acabados y prestaciones de sus hermanas de mayor eslora. Acabados exclusivos y nuevas expectativas para un producto competitivo en un segmento de esloras muy reñido, pero cuyas cualidades y diseño la sitúan a nuestro criterio entre las más destacadas.
Características
Eslora total: 10,22 m
Desplazamiento sin motor: 3.900 Kg
Eslora de casco: 9,90 m
Manga: 3,20 m
Calado: 0,68 m
Capacidad de combustible: 650 l
Capacidad de agua: 100 l
Motorización: 2 x Mercury Verdado V8 300 Hp (223 kW)
Motorizaciones opcionales:
2 x Mercury Verado V8 250 Hp (186 kW)
2 x Mercury V6 225 Hp (167 kW)
2 x Mercury V6 200 Hp (149 kW)
Autonomía: en torno a unas 178 millas a régimen máximo y unas 235 millas a régimen de crucero de 31,8 nudos.
Constructor: De Antonio Yachts, deantonioyachts.com
Precio: 277.500 € + impuestos
Motor
Marca y modelo: Mercury Verado
Tipo: DOCH 32 válvulas
Cubicaje: 4.600 cc
Peso: 272 kg
Potencia: 300 Hp (224 kW)
Cilindros: 8 en V
Rpm máx.:5.200 – 6.000
Gráfica de velocidad y consumo
SEGURO METROmar-Fiatc
Prima total anual De Antonio D32: 216,22 euros.
Incluye responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, defensa y reclamación de daños y asistencia marítima.
Esperamos que te haya gustado nuestra experiencia probando este barco. Si has llegado hasta aquí es que eres un auténtico aficionado a la náutica… ¿Ya has visto estos otros artículos recientes?