La jornada del Orient Express Racing Team ha comenzado como cualquier otra, con un entrenamiento a bordo del AC75, pero se respiraba cierta emoción. Y con razón, ¡se esperaba a dos prestigiosos deportistas para seguir la sesión diaria en el mar!
Con motivo del Gran Premio de Fórmula 1 que se celebrará este domingo en Barcelona, los pilotos del Alpine BWT F1 Team Pierre Gasly y Esteban Ocon han visitado la base del equipo francés y se han embarcado en una experiencia “loca” según Esteban y “magnífica” para Pierre.
De vuelta en tierra, los dos pilotos eran todo sonrisas y se mostraban impresionados por la velocidad y el vuelo del AC75 Orient Express Racing Team. A continuación, se han sentado en el asiento de Quentin Delapierre, piloto de estribor del AC75, que les ha enseñado su cabina… y cabe señalar que Pierre y Esteban se han mostrado familiarizados con el volante, los mandos y otras teclas.
A continuación, han mantenido un animado intercambio de puntos de vista sobre la cognición, los impulsos nerviosos e incluso las distintas tecnologías utilizadas para mejorar el rendimiento.
Esta ha sido una agradable pausa en la agitada agenda del fin de semana, con el Gran Premio de España para los pilotos alpinos y el evento de SailGP en Nueva York para los regatistas del Orient Express Racing Team.
Buen viento en Nueva York y, para los aficionados a la F1, “¡subid el volumen y nos vemos en la primera curva!”.
Han dicho:
Esteban Ocon: “Una experiencia loca. Tengo algo de experiencia en navegación, he realizado una travesía con François Gabart. Cuando he visto el barco pasar frente a mí y volar, ¡me he preguntado si estábamos en Star Wars! ¡No hemos podido seguirlo porque iba muy rápido! Espléndido. Hemos hablado con Quentin sobre su preparación física, sobre su evolución. Ha hablado mucho sobre cognición, impulsos nerviosos, reactividades… Hay muchas cosas que son similares en nuestros universos tanto a este nivel como a nivel tecnológico. Es un momento inolvidable que quedará grabado en mi memoria. Les deseo lo mejor para el futuro”.
Pierre Gasly: “Ha sido increíble estar en el agua, tan cerca. Sentir realmente la velocidad. Ver el vuelo del barco con mis propios ojos, porque está claro que nunca antes había tenido esta oportunidad. Ha sido interesante entender el trabajo del equipo. Y al final del entrenamiento, poder subir al barco, entender con Quentin el papel de cada uno a bordo y el impacto de sus acciones, la estrategia, todo lo que hay detrás. En nuestra cabina, en el volante, es lo mismo. Hay muchas similitudes. Un momento fascinante. El hecho de que hayamos podido descubrir el interior de este deporte y del equipo gracias a la conexión que compartimos con Alpine es fascinante, ¡sin duda seguiremos apoyando al equipo!”
Quentin Delapierre: “Ha sido interesante poder hablar con Pierre y Esteban sobre la tecnología de nuestros barcos y conocer sus impresiones sobre lo que ven en la F1. Me ha encantado conocerles y espero que tengamos la oportunidad de continuar con estos intercambios de experiencias. ¡Feliz Gran Premio al equipo Alpine!”
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con la Copa América de Vela: