Merecedor de una mención especial en los prestigiosos DAME Awards 2014 de la feria de METS, este adhesivo de dos componentes para reparaciones de emergencia permite multitud de aplicaciones en condiciones extremas de humedad e incluso bajo el agua. Puede unir velas, fibra, carbono, metal, madera e incluso ropa de agua.
La idea de desarrollar un adhesivo capaz de unir tejidos y otros materiales en las condiciones típicas de la navegación, con alto grado de humedad o en mojado, surgió del Grupo de Investigación de Materiales del IQS de Barcelona y de un grupo de navegantes profesionales, ante la inexistencia de un producto semejante en el mercado. El Sailing Technologies R+D Group asumió el proyecto y tras tres años de investigación encontró la solución: un adhesivo de dos componentes realmente fácil de usar, flexible y fiable.
DrSails cura en 22 minutos a una temperatura del agua/aire de 25º, es sumamente flexible (4.5 MPa), posee la resistencia estructural de un epoxy alcanzando más de 200 Kg/cm2, y permite pegar o reparar una amplia gama de materiales como metal, madera, composites, ropa, trajes de agua o plásticos, en las condiciones más extremas de humedad, en agua dulce o salada o materiales impregnados con gasolina o diésel.
Probado y certificado satisfactoriamente durante la Barcelona WorldRace 2010-2011, la Volvo OceanRace 2011-2012, la Vendée Globe 2012-2013, la Transat Jacques Vabre 2013 y la Mini Transat 2013, el adhesivo DrSails se presenta en envases formados por un cartucho coaxial y diferentes jeringas, en los que los dos componentes se mezclan automáticamente en la misma proporción y en capacidades de 10 ml, 25 ml y 260 ml.
Los precio, sin IVA, DrSails 10 ml, 18,75 euros, 25 ml, 32,50 euros, y 265 ml, 96,25 euros.
Más información: www.sailingtechnologies.com