También en este contexto, Dufour presentó el 530 Smart Electric, el primer modelo híbrido eléctrico del astillero equipado con motores eléctricos y un sistema inteligente de gestión de la energía a bordo, que es el resultado de la colaboración entre los equipos del grupo Fountaine-Pajot Dufour y expertos en transición energética, con el apoyo de la plataforma de innovación ODSea Lab.
Gracias a su tecnología de energía hidráulica y a su batería inteligente, el Dufour 530 Smart Electric dispone de suficiente capacidad de almacenamiento y producción de energía para pasar un fin de semana navegando en modo 100% eléctrico, o una semana fondeado, sin utilizar motor de combustión. A plena potencia eléctrica, las baterías ofrecerán dos horas de autonomía, y a potencia reducida, de tres a cuatro horas.
De aquí a 2030, estas soluciones se ofrecerán para todos los barcos construidos por el Grupo Fountaine-Pajot Dufour, que seguirá invirtiendo en diversas soluciones de generación de energía renovable para hacer posible la descarbonización de los cruceros en esa fecha.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con las novedades del sector: