El Club Nàutic Cambrils ya tiene su nueva bandera azul 2016/17. El galardón europeo otorgado a los puertos deportivos que cumplen, entre otras condiciones, una serie de criterios de accesibilidad, protección del entorno y el medio, organización de actividades, divulgación y concienciación en relación al respeto por la naturaleza, y servicios a los usuarios de las instalaciones, fue entregado el pasado viernes 10 de junio en el Club Nàutic Ampolla.
El Club Nàutic Cambrils es uno de los 24 puertos catalanes que han obtenido la bandera azul, además de 98 playas. Josep Rull, Consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, fue quien presidió el acto, haciendo entrega de los distintivos.
Ramon Vallverdú, vicepresidente del Club Nàutic Cambrils, fue el encargado de recoger la bandera azul.
Esta la otorga un tribunal internacional de la Fundación de Educación Ambiental, con la colaboración de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que gestiona la campaña en España. El galardón, reconocido a nivel internacional, valora y premia la gestión ambiental y la seguridad, las instalaciones y la prestación óptima de los servicios y la información y la educación.
La calidad ambiental requerida en las playas y los puertos catalanes ayuda a conservar el patrimonio ambiental y atraer un turismo que cada día es más exigente con materia de sostenibilidad.
Además de los representantes municipales, durante el acto acompañaron al consejero Rull el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Ricard Font; el director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Agustí Serra; el director general de Transportes y Movilidad Pere Padrosa, y el director de la Agencia Catalana del Agua, Jordi Agustí.