Imatge de portada

N&Y al día / Regatas / Al día / Vela Crucero

<< VOLVER

El Emirates Team New Zealand presenta un barco auxiliar propulsado por hidrógeno

31/03/22

El equipo que ostenta la Copa América, Emirates Team New Zealand, ha presentado en Auckland su prototipo de lancha auxiliar de soporte con foils propulsada por hidrógeno, que ha recibido el nombre de Chase Zero.

El Chase Zero  navegará a una velocidad de crucero de 35 nudos con una máxima de más de 50 nudos.

El Chase Zero  navegará a una velocidad de crucero de 35 nudos, con una velocidad máxima de más de 50 nudos.

El proyecto surgió durante la medición de las emisiones de carbono de los equipos en la última Copa América para obtener la certificación de carbono cero, donde se puso de manifiesto que los barcos auxiliares de soporte contribuían considerablemente a las emisiones totales.

De aquí surgió la decisión de iniciar la investigación para construir un barco con foils propulsados ​​por hidrógeno.

El proyecto, impulsado por el CEO de Emirates Team New Zealand, Grant Dalton, que en principio debía tardar  de 4 a 5 años en hacerse realidad, finalmente se completó en 9 meses.

En el desarrollo del Chase Zero ha colaborado Toyota Motor Co.,  que ha facilitado la adquisición de los prototipos de las dos celdas de combustible más importantes, Gurit Composites y Global Bus, entre otros.

«Espero que esto sea el comienzo de una revolución en lanchas motoras de hidrógeno y que establezca las bases de un cambio sísmico hacia un futuro más limpio y sostenible en la navegación a motor en todo el mundo”, afirmó durante la botadura Sir Stephen Tindall, embajador de sostenibilidad de ETNZ.