Imatge de portada

N&Y al día / Salones

<< VOLVER

El Palma International Boat Show abre sus puertas con récord de empresas participantes

28/04/22

La nueva edición del Palma International Boat Show cuenta con 276 empresas participantes, seis más que en 2019 y 49 más que el año pasado, hecho que representa un incremento del 21 % respecto al 2021. Además, un total de 264 embarcaciones estarán expuestas en el mar.

Inauguración del Palma International Boat Show

El salón atrae a nuevas empresas

Uno de los aspectos a destacar de la nueva edición es la participación de nuevas empresas que nunca habían formado parte del PIBS. En concreto, un 28 % de los expositores es la primera vez que acuden a Palma a mostrar las novedades náuticas. En cuanto a la oferta, el Palma International Boat Show será escenario de presentaciones de nuevos productos y embarcaciones a escala mundial, puesto que es la primera feria náutica de la temporada de este año y muchos astilleros han escogido Palma para presentar los nuevos modelos. Además, destaca el incremento de la exposición de vela, uno de los sistemas más ecológicos de navegación en el mar. Aparte de esto, vuelve a crecer el segmento de embarcaciones híbridas o eléctricas, así como los productos más sostenibles y compatibles con la protección del mar.

Hay que destacar el interés que esta edición ha despertado entre las empresas locales (54 %), nacionales (18 %) e internacionales (28 %). De hecho, el Palma International Boat Show se ha convertido durante los últimos años en el evento que estrena la temporada náutica y en una de las puertas de entrada más importantes de empresas internacionales que quieren establecerse en las islas Baleares, o para entablar relaciones con firmas locales y así abrir nuevas vías de negocio.

Palma Superyacht Village

El Palma International Boat Show incluye el Palma Superyacht Village, destinado a la venta y el alquiler de embarcaciones de más de 24 metros de eslora. Este año se caracteriza por tener la exposición más grande de veleros de Europa, aparte de una gran oferta en embarcaciones de motor. Esta zona también incluye el área dedicada a la reparación y el mantenimiento de embarcaciones (refit & repair), que este año cuenta con la participación de 21 empresas dedicadas a esta actividad de la industria náutica, además de empresas de servicios en otras zonas de la feria. Por otro lado, el Palma Superyacht Village inaugurará un nuevo espacio dedicado a la tripulación en el que se llevarán a cabo actividades y formaciones especializadas, una apuesta de crecimiento para los próximos años.

Abierto hasta el 1 de mayo

El Palma International Boat Show, que se puede visitor hasta el domingo 1 de mayo, está organizado por el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI), ente dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, y la Balearic Yacht Brokers Association (BYBA).

La presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, y el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, han sido los encargados de inaugurar el certamen en el Moll Vell de Palma.