Imatge de portada

N&Y al día / Al día / Salones

<< VOLVER

El Palma International Boat Show se prepara para una edición de consolidación

17/03/22

La feria náutica regresa a sus fechas tradicionales y se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo de 2022 en el Moll Vell de Palma

La próxima edición del Palma International Boat Show, que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo de 2022, representará la consolidación de la normalidad tras unos años de incertidumbre provocados por la pandemia. A menos de dos meses de su apertura, se está cerrando el proceso de comercialización de la feria que contará con la totalidad del recinto del Moll Vell de Palma ocupado. Según la organización, “esta edición ha despertado un gran interés por parte de las empresas, las locales por supuesto, pero también a nivel nacional e internacional”. De hecho, el Palma International Boat Show se ha convertido durante los últimos años en el evento que estrena la temporada náutica y en una de las puertas de entrada más importantes de empresas internacionales que quieren establecerse en las islas, o entablar relaciones con firmas locales para abrir nuevas vías de negocio. El nivel de comercialización actual prevé superar los 227 expositores y 185 embarcaciones que tuvo la feria la pasada edición.

Uno de los aspectos que cabe destacar de esta edición será la presentación de nuevos productos y embarcaciones a nivel mundial. Muchos expositores darán a conocer en la feria de Palma las novedades que durante estos años no han podido presentar al no haber foros adecuados por las restricciones sanitarias.

En cuanto a la oferta, se prevé que sea muy completa y diversa, aspectos que siempre han caracterizado a la feria de Palma, ya que cuenta con diversas áreas como embarcaciones nuevas, equipamiento y productos, servicios, chárter, entre otros. El Palma International Boat Show incluye el Palma Superyacht Village, que muestra superyates de más de 24 metros de eslora del mercado internacional de brokerage y alquiler, además de una zona dedicada a Refit & Repair, dirigida a los expertos y profesionales de la industria náutica.

Hay que recordar que Palma fue el año pasado la primera feria del sector que se celebró de manera presencial tras el COVID. Según la organización, “este esfuerzo ha tenido una recompensa, ya que las empresas nos han mostrado su confianza y han decidido acudir a la cita que este año recupera las fechas tradicionales del puente de mayo”.

En cuanto a los visitantes, ya pueden adquirir las entradas a través de la web www.palmainternationalboatshow.com. Se pueden comprar tiques sencillos o, si se es profesional del sector, un pase que permite visitar la feria a diario.

El Palma International Boat Show está organizado por el Instituto de Innovación Empresarial (IDI), organismo dependiente de la Vicepresidencia y Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, y Balearic Yacht Brokers Association (BYBA).