El nuevo Mercury Racing 400R Verado (Racing) es el fueraborda más potente jamás fabricado por Mercury y ofrece la mejor relación peso potencia del mercado en motores de 4 tiempos. Este logro en potencia y eficiencia se ha conseguido a través de una serie de avances partiendo del probado bloque 2.6L de Verado, y se ha concebido para cubrir las necesidades de potencia que demandan las embarcaciones de alto rendimientode última generación.
Mejoras en rendimiento
El Verado 400R dispone de un nuevo compresor refrigerado por agua diseñado para reducir la temperatura del aire de admisión y aumentar significativamente la densidad del aire. Esto hace que el motor entregue un par sin precedentes en todo el rango de revoluciones hasta llegar a las 7.000 rpm de régimen máximo. Un exclusivo sistema de admisión mejora la entrada de aire mientras reduce el sonido de entada, mejorando el nivel acústico. El control electrónico de detonación permite que el motor opere de forma segura con gasolina de 89 octanos (95 Ron), en las situaciones donde no haya gasolina premium de 91 octanos (98 RON), la recomendada para un máximo rendimiento.+
Sport Master
El 400R es el primer Verado que adopta la caja de engranajes Sport Master de competición, con entradas de agua en la sección inferior que ofrecen un mayor rendimiento. La eficiente y duradera caja Sport Master amplía las opciones de montaje de estos potentes motores de 4 tiempos. Desde las embarcaciones de planeo con un solo motor, pasando por los catamaranes deportivos hasta esloras dotadas de consola central y equipadas con varios motores, la Sport Master, en la aplicación correcta, mejora el manejo de la embarcación, incrementa la velocidad y la eficiencia.
Para liberar todo el potencial de la Sport Master, el 400R cuenta con silentblocks de acero inoxidable con asientos de composite en la sección media con el fin mejorar la estabilidad y la conducción a altas velocidades. Este motor también se ofrece con la caja de engranajes estándar de Verado de 5,44” para aplicaciones más tradicionales.
Más fácil con el JPO
El Verado 400R es el primer fueraborda de Mercury Racing que adopta la tecnología de pilotaje por joystick (JPO) para fuerabordas. El sistema de pilotaje mediante joystick facilita la maniobra de atraque, el desplazamiento en espacios reducidos y permite operar en giros ajustados, ofreciendo la posibilidad de rotar 360º con un simple movimiento. El intuitivo diseño del joystick permite a cualquier persona, desde noveles hasta patrones expertos, manejar grandes embarcaciones con facilidad y confianza. Los 400R con sistema de pilotaje por joystick JPO están disponibles únicamente con las cajas de engranajes Sport Master.
El sistema de cambio y aceleración digital (DTS) de Mercury sustituye las carencias de los tradicionales cables de aceleración y cambio con precisión digital, favoreciendo un cambio suave y una respuesta del acelerador inmediata. El mando ergonómico y digital de Mercury Racing Zero Effort permite una conducción a dúo con el sistema de pilotaje por joystick para disfrutar de una experiencia intuitiva, que es precisamente lo que buscan los propietarios del Verado 400R equipado con DTS. El DTS también cuenta con el sistema Smart Start, una sincronización automática del acelerador y modo “shadow” para montajes triples y cuádruples donde dos palancas del mando manejan todos los motores.
Piloto automático con sistema Skyhook
Además de simplificar la maniobra de atraque, el sistema de pilotaje por joystick también puede actuar como ancla virtual.Con simplemente pulsar un botón, el sistema Skyhook de anclaje digital mantiene la embarcación en un punto fijo a través del GPS que cambia, acelera o acciona los motores para mantener la posición de la embarcación. Esto resulta una ayuda muy cómoda en determinadas situaciones, como la necesidad de mantener la posición estable en la espera para repostar, o en un lugar de pesca.
Los sistemas integrados de piloto automático, Auto Heading y Way Point secuencial, hacen que la navegación sea fácil y eficiente. En efecto, un compás digital integrado en el sistema Auto Heading permite al patrón mantener el rumbo y hacer correcciones específicas con solo pulsar un botón. Se pueden llevar a cabo ajustes de un grado con el joystick, o de diez grados con el panel de control. A través de este sistema el barco puede seguir la ruta automáticamente pasando por cada uno de los puntos preestablecidos. Además, todas estas funciones del sistema pueden controlarse y modificarse a través de la pantalla Vessel View de Mercury.
El 400R está disponible en negro Phantom de Mercury y en blanco Cold Fusion. El modelo Cold Fusion se suministra estándar con los matices azules propios de la serie Mercury Racing. De cualquier forma, estos adhesivos están disponibles en siete colores adicionales para conjuntar con todo tipo de embarcaciones.
www.touron-nautica.com. www.mercurymarine.com