El fabricante sueco de sistemas de estabilización, que importa para España Camber Marine, presenta los estabilizadores Humphree All Speed que brindan un plus de confort a cualquier régimen de velocidad.
Robustas, compactas, ligeras y con una profundidad de solo 310 mm desde el exterior del casco, las Humphree All Speed están optimizadas para ofrecer una baja resistencia al agua y una alta eficiencia y están fabricados con materiales avanzados. Se pueden instalar fácilmente cuando otras opciones son demasiado grandes, de manera que, gracias al exclusivo e innovador diseño personalizado, se adaptan perfectamente a la mayoría de los cascos.
Cuando sea necesario cortar y reconstruir la aleta para instalarla sin que toque el casco cuando gira, es ahora una operación muy sencilla, ya que no se requiere laminación. Basta cortar la parte delgada y sólida de la aleta —las aletas Humphree tiene su borde superior sólido, otra innovación única de la firma sueca— con la forma requerida y estará lista para ser instalada, lo que ahorra tiempo y costosos trabajos de fibra de vidrio.
Las aletas estabilizadoras Humphree All Speed brindan un plus de confort tanto en el fondeo como durante la navegación.
Otra de sus características es el exclusivo diseño de montaje con brida que minimiza los daños en caso de tocar fondo y hace la instalación de las aletas muy fácil y rápida.
El sistema Humphree es totalmente eléctrico —sin hidráulica— y descansa en servomotores eléctricos sin escobillas de acción rápida alimentados por 24 V DC. El consumo de energía es mínimo, de manera que no es necesario que el grupo electrógeno esté en funcionamiento.
Destaca también que gracias a su capacidad de girar 360° en el fondeo, el garreo deja de ser un problema ya que el barco mantendrá siempre la proa al viento, reduciendo el movimiento provocado por las olas de costado.
Además, al combinar el sistema de aletas Humphree con los interceptores de la misma firma, el propietario dispone de un sistema de estabilización completo para los movimientos de balanceo, cabeceo y guiñada, lo que repercute en un mejor control y un menor consumo de combustible.