Imatge de portada

Barcos / Barcos del Año

<< VOLVER

European Power Boat of the Year 2023: Los nominados

16/09/22

European Power Boat of the Year

Un año más el jurado del European Power Boat of the Year 2023 reunido en Cannes durante el Yachting Festival celebrado este septiembre, acordó la nominación de los modelos aspirantes a Barco Europeo del Año 2023, clasificados en las categorías por esloras de hasta 8 metros; de hasta 10 metros; de hasta 14 metros; de hasta 20 metros y esloras de desplazamiento. Este  año, sin embargo, el jurado ha decidido incluir una nueva categoría Electric, ante el impulso que están tomando y como forma de reconocer los esfuerzos que determinados astilleros están realizando en pro de la navegación sostenible.

Son cinco los nominados en cada categoría, excepto en la de esloras de desplazamiento, en la que por ser más limitado el número de nuevas embarcaciones, la selección se ha restringido a tres.

El jurado está integrado por los siguientes medios europeos: Båtliv (Noruega), BoatMag.it (Italia), Boote (Alemania), Marina.ch (Suiza), Motor-Boot (Holanda), Neptune y Moteur Boat (Francia), Yacht Revue (Austria) y Náutica & Yates Magazine (España). Como en ediciones anteriores, los vencedores de cada uno de los apartados se darán a conocer la noche del sábado 22 de enero de 2022, en el Boot de Düsseldorf, primera jornada de este salón náutico.

 

Categoría hasta 8 metros

-Bayliner M19

Categoría hasta 10 metros

Categoría hasta 14 metros

Categoría hasta 20 metros

Categoría esloras de desplazamiento

Categoría barcos eléctricos