La REGATA BASE MINI FNOB – TROFEO MARINA VELA BARCELONA llega a su fin con el mismo vencedor que en 2020. El Like Crazy de Fede Waksman y Diego Stefani cruzó ayer martes la línea de meta frente a Marina Vela Barcelona a las 11:55:57 horas de la mañana, por lo que la embarcación repitió el primer puesto del pasado año.
Tras la parada en Baleares, el Like Crazy fue ganando posiciones hasta el paso de Dragonera, donde ya cruzó liderando la flota. El PROTO Siren de Rudi Van Velzen y Mathieu Damerval alternó la posición con Like Crazy durante unas horas, pero a partir de ahí Fede Waksman fue incrementando su ventaja hasta el final de la regata.
A poco más de una hora de Like Crazy, en segunda posición, llegó Candidate Sailing Team, de Christian Kargl y Lisa Berger, que también lideró la regata durante algunos momentos en la primera parte de la regata. En tercer lugar y primer PROTO, Siren, de Rudi Van Velzen y Mathieu Damerval a menos de dos horas del primer clasificado.
Cabe destacar que la decisión de la Dirección de Regata de parar por unas horas a la flota en el puerto de Sa Ràpita fue de lo más acertada, a pesar de las complicaciones logísticas que implicaba y que resolvió de forma impecable el equipo del Club Nàutic de Sa Ràpita. La flota evitó así las condiciones más duras de viento y mar, y aprovechó un viento sur-suroeste de 15 nudos que después de Dragonera impulsó a las embarcaciones a una buena velocidad hacia Barcelona, aunque con bastante mar en el primer tercio.
La entrega de premios se llevó a cabo este martes pocos minutos después de la llegada del último participante. El Director de Marina Vela Barcelona Fernando Gayá entregó los trofeos a los primeros de cada categoría, que consistía en una divertida cesta de comida con productos típicos de Barcelona. Port Vell, por su parte, les entregó una reproducción del Mirastel, la escultura flotante que se encuentra en el Port Vell, junto al Maremagnum. Y Helly Hansen, que patrocina también la regata, y Base Mini Barcelona, obsequiaron con una bolsa de deporte personalizada con el logo de Base Mini Barcelona a los tres primeros de cada categoría.
Anna Corbella y Oriol Pujol, directores de la regata, recibieron las felicitaciones de todos los participantes, que quisieron destacar la excelente organización de la regata por parte de Base Mini FNOB y la buena acogida ofrecida por Marina Vela Barcelona.