El Felci 63 es un pequeño-gran crucero rápido de altura en el que se ha buscado reducir los ángulos de escora preservando el rendimiento, lo que se traduce en una mayor eficiencia y comodidad durante la navegación.
En el diseño se ha buscado una distribución longitudinal de los volúmenes que no solo mejora el control, sino que también hace que todo el yate sea más equilibrado y fácil de manejar. Los apéndices también se han optimizado minimizando el calado sin perder ni el momento adrizante ni la sustentación.
La amplia, espaciosa y multifuncional bañera de popa sirve como playa en el mar y también permite llevar una gran embarcación auxiliar. Además, los biminis y el dodger, diseñados para diversas condiciones climáticas, contribuyen al carácter único del yate.
El casco y la cubierta están realizados en sándwich de fibra de carbono, laminado en infusión con resinas epoxídicas. Un trabajo extremadamente complejo que ha llevado a la creación de una embarcación rígida y ligera, donde las estructuras se laminan e infunden directamente en la obra y se utilizan en gran medida como elementos de subdivisión de los espacios interiores.
La carpintería es en sándwich ligero y todos los detalles de construcción están diseñados para eliminar cualquier peso extra, sin comprometer la resistencia.
El plano vélico con cuatro velas, botavara enrollable, winches eléctricos y el equipamiento de cubierta permiten que el yate sea navegado por solo dos personas.
El interior, aun siendo un ambiente independiente, dialoga con todos los espacios exteriores.
Los espaciosos camarotes, con camas anchas, armarios funcionales y bien diseñados, así como el techo alto y una cocina y baños de dimensiones domésticas contribuyen decisivamente al confort de vida a bordo, mientras que la pasarela telescópica integrada, el sistema de izado eléctrico del auxiliar y el winche de amarre hidráulico contribuyen a la facilidad de maniobra en fondeo y en puerto.
Sigue leyendo para conocer en detalle todas las novedades del sector: