FIM, Fábrica Italiana Motoscafi, presentará como primicia mundial, en la próxima edición del Cannes Yachting Festival, su nuevo 500 Regina. Este modelo representa la evolución de la gama Open del astillero, conformada por los Regina 340, 440 y 470, y pasa a ser su nuevo buque insignia.
Con líneas depuradas y soluciones de vanguardia en términos de prestaciones y sostenibilidad, este nuevo modelo destaca por su combinación de deportividad y elegancia, fruto de un diseño meticuloso y un profundo trabajo de ingeniería.
Tanto la distribución interior como la exterior, creada por FIM en colaboración con Designa aLOT, responden al objetivo de maximizar el confort, la versatilidad y la habitabilidad de cada espacio a bordo. Obviamente, el 500 Regina no renuncia al techo rígido distintivode esta gama, el cual le otorga una marcada personalidad. Éste queda integrado con el parabrisas y adornado con ventanillas laterales fijas, garantizando una navegación seca y confortable. Además ha sido realizado íntegramente en fibra de carbono, reciclada en los paneles, lo que evidencia el compromiso del astillero con la ecosostenibilidad. Esta apuesta se deja sentir también en otras soluciones como la instalación de paneles fotovoltaicos de 3 kW, el uso de materiales de larga duración y de tejidos reciclados.
Otro aspecto en el que el 500 Regina destaca es en el equipo completo de domótica que incluye. Éste ofrece control de nivel avanzado, cámaras y amarre asistido, sistema iluminación personalizado… que en el caso de la iluminación exterior, por ejemplo, está inspirada en el diseño automovilístico.
La atención al detalle es una constante en el 500 Regina. Otro buen ejemplo de ello es su bañera, donde el solárium y el sofá se fusionan en un espacio único y versátil mediante un innovador mecanismo de respaldo abatible. El mueble de cocina cuenta con un televisor retráctil. La cubierta principal culmina en la zona de la consola, equipada con todos los instrumentos de navegación necesarios. La gran superficie de vidrio estructural transitable y la amplia zona de solárium ocupan un lugar central en la proa. Además, con un sencillo mecanismo, permite transformarlo en un sofá independiente, creando una zona de estar.
La paleta de colores, materiales y espacios están meticulosamente seleccionadas para garantizar el confort. La tapicería exterior, por ejemplo, está confeccionada con tejidos de primera calidad, 100% reciclables, que garantiza frescura incluso en altas temperaturas.
Esta atmósfera se mantiene en su cubierta interior, en la que se han distribuido dos suites, en las que también se ha jugado con materiales y colores que se combinan en espacios aireados y bañados de luz natural.
Características:
- Eslora total: 16,10 m
- Eslora de casco: 14,60 m
- Manga máx.: 4,40 m
- Calado: 1,40 m
- Desplazamiento: 17.500 Kg
Sigue leyendo para conocer todas las novedades de los astilleros en Náutica y Yates Magazine: