Imatge de portada

Regatas / Vela Oceánica

<< VOLVER

François Gabart, campeón del Mundo IMOCA

6/05/13

Los patrones de la Vendée Globe, sus patrocinadores, los organizadores de vueltas al mundo en solitario o en pareja y las grandes instituciones internacionales del deporte se dieron cita el pasado viernes en Lausana para la entrega de trofeos del Campeonato del Mundo IMOCA y la presentación oficial de OSM (Open Sports Management), empresa responsable de la comercialización y desarrollo general del circuito.  

 
François Gabart, que a sus 30 años de edad acaba de proclamarse vencedor de la Vendée Globe, vuelta al mundo en solitario y sin escalas a bordo de Macif, recibió el título de campeón del mundo IMOCA y fue aclamado por sus compañeros y por los 150 invitados presentes en el evento, que tuvo lugar en el hotel Beau Rivage, a orillas del lago de Ginebra.

Durante el evento se celebró la presentación oficial de OSM (Open Sports Management), empresa creada en enero en Lausana para gestionar los derechos comerciales de IMOCA y su desarrollo internacional. El presidente de OSM recordó los fundamentos de esta nueva aventura: “Gracias a las nuevas reglas aprobadas la semana pasada, tenemos nuevas embarcaciones. Vamos a crear un campeonato internacional para acoger a los nuevos equipos de todo el mundo y llevar los monocascos de 60 pies a otros países, especialmente a Estados Unidos y Asia».

Andor Serra, miembro de la Isaf y organizador de la Barcelona World Race se mostraba confiado: «IMOCA, una vez más, ha sido capaz de sorprender apostando por nuevas fórmulas para complementar y mejorar uno de sus objetivos que es potenciar el campeonato del mundo. OSM deberá trabajar fuerte para saber sumar con los organizadores de regata, armadores y skippers. El patrocinio deportivo requiere de nuevas propuestas y la vela oceánica tiene todos los ingredientes para interesar a las empresas. OSM tiene la capacidad y equipo humano para reinventar y mejorar el campeonato de mundo IMOCA.»

El calendario IMOCA 2013 incluye en agosto la Fasnet Race y la Transat Jacques Vabre, entre Le Havre e Itajaí (Brasil), y en 2014 prevé una transat en doble, la Route du Rhum, una regata de 1.000 millas en verano y la Barcelona World Race el 31 de diciembre.