Garmin ha actualizado la aplicación para dispositivos iPhone e iPad de su cartografía náutica BlueChart Mobile. La nueva versión 1.2 incluye nuevas funciones que permiten planificar las rutas con total comodidad, en cualquier lugar y momento, así como facilitar la pesca o compartir las rutas y cachés, entre otras nuevas opciones.
Esta nueva versión de la App ofrece la opción de marcar cachés y puntos de interés para pesca. El usuario puede introducir el tipo de pesca, el anzuelo o cebo utilizado, entre otras características que le facilitarán conseguir sus objetivos. Otra de las nuevas funciones permite al navegante personalizar la apariencia de los marcadores en el mapa y el tamaño de la línea de ruta en la pantalla.
BlueChart Mobile 1.2 incluye la nueva opción de cambiar la ubicación de la embarcación para una mejor y más cómoda planificación de rutas. Con esta posibilidad de simular la posición, el usuario puede buscar waypoints y puntos de interés de la zona que desee, sin necesidad de estar físicamente cerca. Paralelamente, el usuario puede cambiar la ubicación de waypoints y cachés ya existentes en el mapa, así como añadir imágenes.
Con la actualización de la App las rutas, tracks, waypoints y cachés pueden ser compartidos fácilmente por e-mail, Facebook o Twitter. El usuario puede ocultar las coordenadas o geotaggings para no dar a conocer, por ejemplo, una buena zona de pesca.
Las cartas utilizadas en la aplicación son de la misma calidad de información que las de la cartografía tradicional, actualizándose con los últimos datos e información disponible.
Además, permite visualizar de forma superpuesta la información meteorológica, con temperaturas, punto de rocío, dirección y velocidad del viento, nubosidad, etc.
Las rutas, waypoints y tracks planificados en los dispositivos móviles pueden ser transferidos de forma inalámbrica —mediante router— a los GPS/plotter Garmin de las series GPSmap 4000/ 5000/ 6000 y 7000.
Con BlueChart Mobile se puede acceder también a ActiveCaptain, una comunidad online que cuenta con más de 100.000 usuarios y que permite compartir a tiempo real contenidos e información de interés entre los propios navegantes.
La aplicación, que ofrece cobertura de todo el mundo, puede ser descargada sin costes desde Apple Store. A continuación hay que seleccionar una de las diez regiones, por un precio de entre 20 y 50 euros, según la zona.