Garmin, especialista en navegación por satélite, ha otorgado el premio a la mejor oficina de la compañía ubicada en la zona EMEA (Europa, Middle East y África) a Garmin Iberia, que recibe este reconocimiento por segundo año consecutivo.
La sede de España y Portugal ha conseguido este premio gracias a los buenos resultados obtenidos en 2014, tanto en facturación como en cuota de mercado.
“Es la primera vez que Garmin otorga el premio a la misma oficina en dos años consecutivos y, hasta ahora, ninguna lo había obtenido dos veces; lo que hace aún más importante este premio. Este reconocimiento ha sido posible gracias al trabajo de todos los que formamos parte de Garmin Iberia; por el fuerte compromiso con la marca y con los valores que representa”, explica Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia.
Los buenos resultados registrados en 2014 hacen referencia tanto a la rentabilidad de la oficina de la filial ibérica, como a los resultados económicos positivos alcanzados durante el último año, entre los que cabe mencionar las excelentes cifras de venta conseguidas en todos sus segmentos.
Asimismo, Garmin Iberia ha sido la merecedora del premio por las cuotas de mercado alcanzadas en los diferentes mercados en los que opera la firma, con especial énfasis en el área del Wellness. Esta división se ha fortalecido gracias a los productos de la serie Vivo lanzados en 2014; pulseras de actividad que ayudan a los usuarios a conseguir una vida saludable, invitándoles a mantener hábitos activos, hacer ejercicio y conseguir objetivos diarios personalizados.
Destaca también la cuota de mercado en la división de Outdoor, que se ha visto impulsada con el lanzamiento de relojes GPS para la práctica de disciplinas como running, trail running y triatlón. Los dispositivos multideporte la serie fēnix® han sido los principales protagonistas en este sentido. Del mismo modo, se ha valorado el liderazgo en el mercado del Fitness, así como las mejoras en las cifras generales del mercado de la Automoción. También se ha tenido en cuenta el éxito cosechado desde Garmin Iberia en mercados muy especializados, como el de localización de animales, el golf y la náutica.
Paralelamente, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades fruto del crecimiento que ha registrado la filial en los últimos años, el pasado mes de noviembre. Garmin Iberia empezó una nueva etapa en la localidad de Barberà del Vallès (Barcelona); tras más de 7 años en la nave ubicada en Badalona. Estas nuevas instalaciones ofrecen un entorno de trabajo renovado y notablemente más amplio, con un estudiado diseño de las infraestructuras que permite optimizar el servicio que ofrece la compañía.
En el 2007 Garmin adquirió Electrónica Trepat pasando así a denominarse Garmin Iberia y conservando todo su equipo directivo, comercial y marketing, logística, administración y soporte técnico. Salvador Alcover es desde 2013 el Director General de Garmin Iberia, constituida por un centenar de empleados repartidos entre la central y las delegaciones.