La aplicación, que estará disponible a partir de la primera semana del mes de diciembre de 2012 en Apple Store para dispositivos iPhone e iPad, permite planificar las rutas con total comodidad, manteniendo las amplias características y precisión de datos del soporte habitual.
Las cartas utilizadas en la aplicación son de la misma calidad de información que las de la cartografía tradicional, incluyendo corrientes, contornos de profundidad, líneas de costa, planos de puertos, naufragios, obstrucciones, zonas de aguas bajas, áreas restringidas, etc. Además, permite tener al alcance información detallada sobre mareas, así como los últimos datos e información disponible.
Las rutas, waypoints y tracks planificados en los dispositivos móviles pueden ser transferidos de forma inalámbrica -mediante router- a los GPS/plotter Garmin de las series GPSmap® 4000/ 5000/ 6000 y 7000.
La interfaz es muy intuitiva y con un nuevo menú radial que permite marcar waypoints, establecer destinos y conocer con facilidad los detalles e información que ofrece la carta náutica. Además, permite visualizar de forma superpuesta la información meteorológica, con temperaturas, punto de rocío, dirección y velocidad del viento, nubosidad, etc.
Con BlueChart® Mobile se puede también acceder a ActiveCaptain, una comunidad online que cuenta con más de 100.000 usuarios y que permite compartir a tiempo real contenidos e información de interés entre los propios navegantes.
La aplicación, que ofrece cobertura de todo el mundo, puede ser descargada sin costes desde Apple Store. A continuación hay que seleccionar una de las diez regiones, por un precio aproximado de entre 20 y 50 euros, según la zona.
PVR BlueChart® Mobile: Entre 20€ y 50€ aprox. (según región seleccionada).