Girbau es un astillero de Girona especializado en carenes de semiplaneo, marineras, de corte clásico pero con una marcada personalidad. Hasta ahora este constructor dispone en su catálogo de dos modelos la G27 y la G29, y próximamente lanzará la Girbau 30, un “clásico con modernas prestaciones” tal como lo califica el mismo astillero.
La G30 es una embarcación a escala de las anteriores 29 y 27 pies, pero que combina una agradable estética con las prestaciones de una embarcación de última generación. Destaca por la bañera, perfectamente equipada, capaz de acomodar hasta nueves persones, y con un acceso directo a la plataforma de baño de popa. En la proa se ha previsto un espacioso solárium y la cabina resalta por su amplitud y luminosidad natural.
El puesto de gobierno está en la línea de los modelos anteriores, primando la ergonomía y la cocina se ha ubicado en el exterior, junto a la entrada de la cabina. Embarcación con buenos acabados y una precio más que razonable, con todas las posibilidades de personalización por parte del cliente.
Girbau 30
Eslora: 9,18 m
Manga: 2,95 m
Plazas: 10
Plazas en cabina: 5
Categoría de navegación: B
Motorización máxima: 2×220 Hp con ejes
Constructor: Girbau,