Al margen de las nuevas embarcaciones que se presentarán durante este certamen, que se celebrará entre el 1 y el 6 de octubre, parece que la organización del Grand Pavois La Rochelle ha preparado para su edición número 52 una gran cantidad de novedades: desde la creación del nuevo espacio Grand Pavois Beach en la playa de Minimes y una nueva zona a flote dedicada al alquiler y crucero, pasando por el cambio de nombre para el Espacio Patrimonio y Tradición que se convierte en Patrimonio y Saber Hacer (Héritage & Savoir-faire).
El nuevo y dinámico espacio Grand Pavois Beach, desarrollado en respuesta a la demanda de los profesionales de los deportes acuáticos, congregará en la playa de Minimes a todos los expositores de ese segmento. En él se desarrollarán: bautizos e iniciaciones supervisados por monitores titulados en equipos específicos en el mar y en la piscina, demostraciones de skate, surf, reuniones y proyección de películas, presentación en vivo de productos novedosos de las marcas presentes…
Entre los actos previstos más destacados se encuentra la difusión de la película “Mon double Everest” y la presencia de Maxime Sorel, patrón del Imoca 60 V and B – Monbana – Mayenne, la presencia del cantante-navegante Antoine, diversas mesas redondas con consejos prácticos y técnicos, jornadas temáticas dedicadas a las innovaciones tecnológicas en materia de deslizamiento, una competición de Wingfoil… En resumen, un verdadero espacio de encuentro y promoción de los deportes acuáticos.
Espacio dedicado a alquiler y cruceros
Situado en el muelle 7, este nuevo espacio reservado para los profesionales del alquiler y el crucero verá duplicada la anchura de este pantalán para permitir la instalación de stands de exposición junto a las unidades presentadas en el agua. Han confirmado su presencia en este espacio empresas como: Dream Yacht Charter, Kiriacoulis, Star Voyages, Coral Caraïbes, Punch Croisières y SamBoat… entre muchas otras.
El Espacio Patrimonio y Conocimiento, reunirá a expositores especializados frente a unidades de prestigio. Allí se presentarán yates clásicos, unidades conocidas como los Joshua de Bernard Moitessier y Damien de Gérard Janichon y Jérôme Poncet, barcos de trabajo emblemáticos de los Pertuis Charentais, así como embarcaciones tradicionales del País Vasco, invitado de honor del evento.
Sigue leyendo y no te pierdas las novedades que se presentan en los salones y ferias: