El BF350 es el primer V8 de la marca. Se trata de un potente bloque de cinco litros de cubicaje con ocho cilindros en V de 60 grados que incluye la tecnología VTEC, que es un sistema de distribución variable de válvulas. En conjunto, ofrecen un nivel sonoro y de vibraciones muy bajo.
La marca ha desarrollado el modo BLAST (Boosted Low Speed Torque), proporcionando una aceleración instantánea y potente simulando la aceleración que tenía los motores de dos tiempos debido al mayor par. Cuando la velocidad es constante se activa el modo ECOmo, un sistema de optimización de combustible del motor que reduce el consumo siempre que sea posible.
Cuando se requiera potencia adicional, la tecnología VTEC proporciona una combinación única de potencia, torsión y optimización del rendimiento en un rango alto de rpm, y ya está probada en los motores fueraborda BF250, 225,150 y 100.
La función de control de crucero ofrece la posibilidad de regular y mantener estable la velocidad, una pieza clave para la pesca al curricán.
El BF350 V8 se ofrece en dos colores diferentes, Aquamarine Silver o Grand Prix White.