Imatge de portada

Barcos / Novedades

<< VOLVER

ICE 54, el crucero regata perfecto

7/02/22

El nuevo ICE 54 representa una nueva generación de yates en el que prestaciones, confort y navegabilidad están en perfecta simbiosis.Fotos: ©Studio Borlenghi

ICE Yachts – ICE 54

A bordo del nuevo modelo recientemente botado por el astillero italiano ICE YACHTS, el uso de materiales de primera clase y de técnicas de construcción de vanguardia proporciona fuertes emociones y pura diversión a la rueda, mientras que la acertada disposición de los espacios a bordo se traduce en una cubierta extremadamente funcional y en amplios ambientes en el interior, garantizando, con todo ello, una experiencia única con el máximo confort.

Alto rendimiento
Obra del estudio italiano de diseño Felci Yacht Design, este modelo de vanguardia muestra lo que podríamos llegar a definir como el sello distintivo de la gama del astillero italiano ICE YACHTS: proa afilada, popa ancha y una superficie mojada óptima, características sinónimo de alto rendimiento, tanto con vientos fuertes como con las ligeras brisas tan propias del mediterráneo. Asimismo, las líneas de agua y los apéndices han sido diseñados para garantizar máximas prestaciones en cualquier rumbo, ya sea en ceñida como en empopada, pudiendo disfrutar de excitantes planeadas a gran velocidad.

ICE Yachts - ICE 54

Para garantizar este alto nivel de rendimiento, en el proceso de construcción el astillero italiano no tan solo utiliza avanzados sistemas tecnológicos y los materiales más innovadores, sino que cuenta con artesanos de alto nivel que disponen de larga experiencia y de un profundo conocimiento en la materia.
El ICE 54 destaca por su ligereza. De hecho, cuenta con un desplazamiento de tan solo 13 toneladas, muy inferior al de otros barcos de su misma categoría. La superficie vélica también es excepcional, al disfrutar de casi 160 metros cuadros en ceñida y 400 metros cuadrados en vientos portantes. Para garantizar la máxima estabilidad, en el diseño y construcción de casco, cubierta, palo, timón y quilla se han implementado procesos no solo dirigidos a reducir el peso del barco sino a proporcionarle mayor solidez y rigidez, garantizando con ello altas prestaciones al mismo tiempo que una navegación segura y cómoda, sin ruidos ni crujidos.

ICE Yachts - ICE 54
En línea con la filosofía del astillero de construir barcos rápidos y seguros, el ICE 54 está disponible con dos opciones de quilla, al poder elegir el armador por equipar su barco con la versión estándar de 2,50m o con otra más avanzada de 2,80m, opción claramente ideada para los más regateros. En ambas opciones la quilla está hecha de acero Weldox con bulbo en plomo.

En cubierta
La cubierta del ICE 54 es sencilla, eficiente, cómoda y versátil, características típicas de los diseños de Felci Yacht Design. De líneas limpias y elegantes, la caseta sobresale ligeramente por encima de la cubierta de teca y la maniobra, reenviada a popa, deja la cubierta completamente despejada. La enorme bañera dispone de dos amplísimos sofás y de mesa central. Además, en esta zona se han instalado tres winches por banda, dos eléctricos y uno manual.

ICE Yachts - ICE 54

Los eléctricos, así como el carro de la mayor, se pueden activar desde los dos puestos de gobierno, desde los que el timonel tiene todo el control, ya que cada detalle ha sido diseñado para garantizar un cómodo crucero con tripulación reducida, así como para proporcionar máxima eficiencia en regata. A popa de las ruedas del timón se disfruta de una gran área destinada al relax con acceso al mar vía el portalón del garaje que, una vez abierto, se convierte en una amplia y cómoda plataforma de baño. En el garaje se puede almacenar un tender de hasta 2,80 metros de eslora.

ICE Yachts - ICE 54
El interior
El extraordinario volumen interior es indudablemente otro de los puntos fuertes de este innovador ICE 54, en el que espacios amplios y cómodos ofrecen la posibilidad de disfrutar de largas estancias a bordo. Acorde con una de las principales premisas del astillero, la de satisfacer al máximo las necesidades de cada armador, el ICE 54 ofrece la posibilidad de elegir entre distintas opciones en cuanto a la distribución de los espacios interiores, así como entre una gran variedad de materiales y detalles.

ICE Yachts - ICE 54

Numerosas superficies acristaladas inundan el interior de luz natural, proporcionando una sensación de gran amplitud. En línea con la filosofía del astillero de ofrecer múltiples opciones de distribución, existe la posibilidad de equipar la cocina con una isla, elemento que crea una armoniosa continuidad con la zona de estar. También en lo que se refiere a la zona de descanso el armador pude elegir entre distintas opciones, como la de colocar una gran cama doble central, con cómodo acceso desde ambos lados. Ubicado en proa, el espacioso camarote del armador disfruta además de un amplio baño en suite y de números armarios, mientras que en popa destaca la presencia de un espacioso baño, con ducha separada, y de dos camarotes dobles.
Gracias a unas excelentes dotes marineras, a un refinado estilismo y a una acertada distribución de los espacios, tanto interiores como exteriores, el ICE 54 garantiza altas prestaciones, así como una navegación cómoda y segura, en cualquier condición climática.

ICE 54

Características técnicas
Eslora total 15,80m
Eslora flotación 14,84m
Manga 4,65m
Calado 2,50m o 2,80m
Desplazamiento 13,00t
Lastre 5,00t
Motor Volvo CV 75 Saildrive
Deposito agua 520 litros
Deposito combustible 350 litros
Interior 3 camarotes dobles + 2 baños
Materiales de construcción: Composite vidrio/carbono, resina epoxy, por infusión
Aparejo Carbono
Diseño Felci Yacht Design
Astillero ICE Yachts (Italia)

Plano vélico

P 20,70m
E 6,90m
J 5,70m
Mayor 95m ²
Jib 67m ²
Superficie velica en ceñida 162m ²
Gennaker Runner 310m ²

Precio listo para navegar
900.000€