Imatge de portada

N&Y al día / Salones

<< VOLVER

Hoy arranca la III edición del Valencia Boat Show

16/04/15

El salón náutico valenciano, Valencia Boat Show, que empieza hoy y durará hasta el próximo domingo en la Marina Real Juan Carlos I tiene un horario ininterrumpido desde las 11 horas hasta las 20 horas, y la entrada es gratuita.

Valencia-Boat-Show-7

El certamen acoge más de 70 expositores, además de la exposición de embarcaciones, hay una gran variedad de actividades gratuitas programadas como talleres de nudos marineros, presentaciones de productos, radiocontrol y modelismo naval, exhibiciones de pesca, bautismos de mar, suelta de tortugas recuperadas por el ARCA del Mar (Área de Recuperación y Conservación de Animales del Mar), además de música, moda y gastronomía.
La oferta gastronómica va a ser muy amplia, pues además de los espacios permanentes estará la Feria de la Tapa Marinera, al aire libre, y la VV Náutica. Food & Music, un espacio ubicado en la tercera planta del edificio Veles e Vents y dedicado a la gastronomía, la moda y la música, con la colaboración de El Corte Inglés y Grupo La Sucursal.
La presencia internacional, por su parte, se ve reforzada en esta nueva edición con empresas establecidas fuera de nuestras fronteras que han considerado el certamen valenciano un escaparate perfecto para sus marcas.
Un enclave privilegiado del Mediterráneo en el que el visitante, además de una amplia y variada oferta que abarca desde motos de agua hasta embarcaciones de gran eslora, hallará un completo programa de jornadas técnicas, demostraciones y presentaciones de producto.
Actividades
Valencia Boat Show es mucho más que un salón náutico pues pretende acercar el mundo de la náutica a toda la población, incluso a los no iniciados. Con el objetivo de contagiar al visitante la pasión por el mar, ofrecerá multitud de propuestas lúdicas –todas ellas de acceso libre al igual que la entrada al recinto- durante los cinco días de duración de la exposición.
Bajo el lema “Mójate con nosotros”, la Federación de Vela Comunidad Valenciana (FVCV) ha organizado para el Valencia Boat Show una extensa propuesta de actividades náuticas para todos los públicos y de carácter gratuito, además de talleres de nudos marineros para los más pequeños y un “Aula del Mar” a bordo de la Goleta “Tirant Primer”, un buque-escuela concebido por la Generalitat Valenciana para promover el deporte de la vela. Estas actividades también podrán ser disfrutadas por el público en general durante el resto de días de celebración del salón, con carácter gratuito y en el horario general del evento: de 11 a 20h.

11136157_446319658864584_5021383815390303954_o
Por su parte, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, en colaboración con el Oceanográfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ha organizado la habitual suelta de tortugas recuperadas por el ARCA del Mar (Área de Recuperación y Conservación de Animales del Mar).
Como actividad novedosa para esta edición, el salón acogerá una exhibición de salvamento acuático con perros Terranova a cargo del Grupo de Rescate Mare Nostrum el sábado día 17 de abril a las 13h. Por otro lado, y por segundo año consecutivo, el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunidad Valenciana se celebrará en el seno de este evento, coorganizador de la competición, el sábado 18 y el domingo 19 a partir de las 12h.
Descarga el programa de actividades aquí

valenciaboatshow

Más de 70 expositores
La mayor parte de las empresas participantes de la edición pasada apuestan de nuevo por la cita valenciana y también son muchas las compañías que se suman por primera vez al certamen tras el éxito de las pasadas ediciones. Empresas locales, nacionales e internacionales, con destacada presencia de fabricantes y astilleros, ultiman su oferta para el encuentro náutico y organizan presentaciones de prototipos y embarcaciones, en algunos casos en primicia nacional. La presencia internacional también se ha visto reforzada con empresas establecidas fuera de nuestras fronteras, principalmente italianas (cinco), que han visto en el certamen valenciano un escaparate para sus marcas.

Primicias nacionales
Uno de los principales atractivos en el stand de Touron será la
Quicksilver Activ 805 Pro Fish, novedad presentada por Quicksilver en los principales salones náuticos europeos de otoño 2014 y presente por vez primera en España en Valencia Boat Show.

phoca_thumb_l_2014_nov_quicksilver_805profish_01

Quicksilver Activ 805 ProFish

La nueva Activ 805 Pro Fish, junto a los modelos
805 Cruiser, 805 Open y 805 Sundeck, son las primeras embarcaciones en la categoría de 7-8 metros en Quicksilver. Rápida y estilosa, la Activ 805 Pro Fish es sobre todo una embarcación de pesca deportiva, con un funcional módulo para
la pesca y amplio espacio en cubierta para desarrollar esta actividad, así como zonas cómodas para relajarse y espacio y equipamiento suficiente para que dos personas puedan pasar la noche a bordo. En cuanto a su rendimiento, la Activ 805 Pro Fish está disponible con varias configuraciones de motor que permiten una velocidad de crucero de 35 nudos y una velocidad máxima de 50 nudos.
Como es habitual, Touron dispondrá de una representación de producto del resto de marcas comercializadas y, por otro lado, los accesorios náuticos Seachoice y Attwood serán también protagonistas de esta cita.

Nautic Motor Valencia, Volvo Penta Center, autorizado, informará a los clientes del salón sobre la campaña Volvo Ocean Race, a través de la cual se puede ganar un viaje para ver en vivo la llegada de la última prueba de esta competición, así como de la oferta del 15% en material para el mantenimiento de motores, propulsores e inversores (aceite, filtros, ánodos, turbinas, etc.).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Rodman Muse 44

 

Rodman mostrará en el salón náutico valenciano, dos modelos revolucionarios: el Rodman Muse 44 , el mayor éxito de ventas de la gama Muse, y el Rodman Spirit 31 Hard Top , con una nueva versión que presenta una configuración y distribución de espacios totalmente diferente de cualquier unidad construida hasta la fecha. Además de los barcos expuestos, los visitantes podrán obtener detallada información del resto de embarcaciones Rodman.
Navaltec, franquiciado independiente de Accastillage Diffusion
estará presente en la nueva edición representando a sus tres tiendas ubicadas en el Real Club Náutico de Valencia, el Puerto Deportivo Pobla de Farnals y la propia Marina Real Juan Carlos I, lugar que acoge la celebración del salón valenciano.
El líder en suministros náuticos en Valencia mostrará a los interesados su amplia gama de servicios que, más allá de la extensa oferta de sus tiendas, abarca la instalación de equipos, mecánica, electricidad, electrónica, confección y un largo etcétera.

_MG_5678

V50M de la Webasto BlueCool Serie V

 

El Grupo Webasto no ha querido faltar a la nueva cita valenciana y lo hace con sus nuevas soluciones de climatización para la náutica.
Así, a su recién renovada gama de sistemas de aire acondicionado, se suma la presentación en exclusiva de un nuevo modelo de aire acondicionado tipo chiller revolucionario por su avanzada tecnología: el nuevo V50M de la Webasto BlueCool Serie V, reciente ganador del premio a la innovación tecnológica otorgado por el IBEX en el último salón náutico de Miami.

Solé Diesel estará presente de la mano de su distribuidor Nautica Sagunto. La principal novedad es el 4GSCH, el generador marino más compacto y cómodo del mercado.

Para más información: http://vlcboatshow.com/
PLANO DEL SALÓN

mapa-vlc-voat-show

VÍDEO VALENCIA BOAT SHOW 2014