Imatge de portada

Equipo / Electrónica

<< VOLVER

Insight Planner e Insight Store revolucionan el mundo de la cartografía náutica

4/03/13

Los fabricantes de electrónica náutica Simrad Yachting, Lowrance y B&G anuncian la llegada de una innovadora aplicación de software para planificar la navegación, Insight Planner, y una nueva tienda online de contenidos,  Insight Store.

 

Insight Planner-captura

Insight Planner permite a los navegantes planificar sus salidas desde su casa u oficina, mientras que Insight Store es una tienda en la que encontrar fácilmente contenido de mapas globales. Estas dos potentes herramientas ayudan al usuario a preparar sus viajes con antelación, permitiéndoles usar la cartografía que prefieran para una navegación más precisa y segura.

El software Insight Planner puede utilizarse para gestionar y crear waypoints, rutas y puntos de interés (POIs), así como así como transferir waypoints a Google Earth o en formato .GPX en una gran variedad de plataformas de cartografía tales como Insight Genesis, C-MAP by Jeppesen, Navionics, NV Digital y cartas raster en formato BSB (próximamente se añadirán nuevas plataformas).

Gracias a la opción de pantalla dividida, el usuario puede visualizar múltiples cartas de distintos proveedores – incluso en diferentes niveles de zoom – y así planificar su ruta con la máxima flexibilidad. Transferir la información a su plotter Lowrance, Simrad o B&G es muy fácil y no es necesario convertir manualmente los waypoints e iconos (algo habitual cuando se utilizan herramientas de terceras empresas). El usuario también puede crear, transferir y visualizar su información directamente en formato .usr, ahorrando así horas delante del ordenador.

Insight Planner con cartografía Insight

Insight Planner con cartografía Insight

Insight Planner con cartografía Navionics

Insight Planner con cartografía Navionics

Insight Planner ofrece numerosas opciones de cartografía e incluye cartas en formato BSB de NOAA (USA), el Canadian Hydrographic Service, MAPTECH y NV DIGITAL. Esta potente herramienta de planificación es igualmente compatible con Fugawi Street Overlay; DRG, ECW, JPR, TRAK Maps, Etopo, GeoTIFF y GeoGrid; además de mapas escaneados en formato bmp, .gif, .jpg, .png, .pcx o .tif. Los tracks, waypoints y rutas pueden transferirse a Google Earth, a un archivo GPX, o compartirse en Facebook como un mapa interactivo.

Insight Planner puede instalarse en ordenadores con sistema operativo Microsoft Windows 7 u 8, Vista, o XP. Para su instalación se requiere un mínimo de 10GB de espacio en el disco duro.

La Insight Store es una forma muy rápida y cómoda de descubrir y descargarse contenido global para las pantallas multifunción y plotters compatibles de Lowrance, Simrad y B&G. Con acceso instantáneo a una creciente colección de mapas, gracias a Insight Store el usuario puede seleccionar y descargar mapas directamente desde su ordenador y luego transferirlos a su equipo de navegación a través de una tarjeta SD o dispositivo USB. Además, desde la Insight Store también puede acceder fácilmente a su cuenta de Insight Genesis.

Para entrar en la Insight Store debe visitar http://insightstore.navico.com. Insight Planner estará disponible a partir de marzo 2013 en formato CD a través de distribuidores autorizados de Lowrance, Simrad Yachting y B&G, además de poder adquirirse directamente desde la Insight Store. El CD con el software tiene un precio desde 67,76 euros (IVA incluido) y la versión descargable desde la Insight Store es de 29.95 dólares.

Para más información acerca de Insight Planner e Insight Store o sobre la gama de electrónica náutica de las marcas Lowrance, Simrad Yachting y B&G, visite: www.simrad-yachting.com, www.lowrance.com, www.bandg.com y www.navico.com