El astillero francés Jeanneau convocó a las principales revistas náuticas europeas a sus tradicionales jornadas de prueba en el mar de sus últimos modelos, en esta ocasión en la localidad francesa de Cannes. Allí acudimos para poner a prueba distintas embarcaciones de vela y motor. El Sun Odyssey 350 y la Cap Camarat 9.0 WA S2 fueron los más detacados.
Texto: Diego Yriarte
Fotos: Diego Yriarte
Como cada año, en el mes de abril, el astillero Jeanneau invitó a la prensa internacional a realizar pruebas de los nuevos modelos que acaban de salir al mercado. En esta ocasión también se sumó el equipo de Wellcraft, otra de las marcas del Grupo Beneteau. En total había disponibles cinco embarcaciones, entre las que destacaremos el Sun Odyssey 350 y la Cap Camarat 9.0 WA Serie 2, sobre las que publicaremos dos amplios reportajes en nuestras secciones Prueba Vela y Prueba Motor, respectivamente. Además de estos modelos también estaban disponibles la Jeanneau DB/37 0B equipada con dos fueraborda Yamaha de 450 Hp –cuya prueba encontrarán en esta misma web– y la Wellcraft 435, que ya habíamos probado, al igual que el velero Jeanneau 30 OD, a bordo del cual tuvimos ocasión de navegar durante las pruebas de mar del European Yacht Of the Year.
Dos jornadas intensas nos permitieron probar en profundidad el Sun Odyssey 350 y la Cap Camarat 9.0 WA Serie 2.
Sun Odyssey 350
Este nuevo velero responde, en cierta medida, a un concepto heredado de los barcos de motor denominados Walkaround –que son aquellos que integran una bañera, alrededor de la cual se puede circular–. Esta configuración hasta ahora la habíamos visto solo en veleros de mayor eslora y que contaban con una rampa que nivela la bañera con los pasillos laterales. Es una solución interesante considerando que se evitan los escalones y abre la circulación desde los timones hacia los pasillos. Su casco responde a formas modernas de aristas, proa invertida, generoso de manga y de volumen interior muy notorio en la cabina de proa.
Cap Camarat 9.0 WA Serie 2
La nueva Serie 2 de la Cap Camarat 9.0 WA es un barco de pesca paseo con consola central que presenta varias mejoras con respecto a la versión original. Mejoras de importancia a nivel de seguridad, como la puerta lateral, que puede resultar muy útil y divertida. También se han hecho modificaciones en la estructura del T top, que en los modelos anteriores eran tubulares y ahora son de estructura rectangular, de esta forma ofrece una rigidez mayor.
La motorización con la que probamos esta Cap Camarat era un doble montaje de Yamaha V6 de 250 Hp, con los cuales alcanzamos los 40 nudos, con 6 personas a bordo. El nuevo sistema de dirección electrónica de Yamaha, combinado con las funcionalidades del Helm Master y la hélice de proa, ofrece un mayor gama de posibilidades de piloto automático o de maniobra dentro de puerto.