Komorebi es un concepto japonés que sirve para definir la luz del sol que se filtra a través de las hojas de los árboles y también el nombre del último diseño creado por los arquitectos navales VPLP (Van Peteghem – Lauriot Prévost). Un trimarán híbrido eficiente y extremadamente estable capaz de cruzar los océanos sin dejar de ser ágil. No es puramente un velero, ni una embarcación a motor, es un poco de ambos.
Sus dos velas rígidas, le propulsan a una velocidad de 15 nudos sin motor, con 20 nudos de viento. En modo híbrido, permitiría ahorrar un 30% de consumo de combustible.
A la hora de escoger los diferentes tipos de propulsión que incorpora el barco ha primado más en el diseño la autonomía que la velocidad. Incidiendo en el concepto de confort y relax a bordo dejando a un lado alcanzar altas velocidades.
Los espacios abiertos y con luz natural predominan en todas las estancias de la embarcación. La luz fluye por todas partes. Cada área del trimarán ha sido diseñada para adaptarse a un momento determinado del día, ofreciendo privacidad y cordialidad para todo el mundo a bordo.
En la cubierta inferior se encuentran distribuidos a popa las cabinas de la tripulación que suman un total de 20, y en proa la zona de estiba de las embarcaciones auxiliares, motos acuáticas, y juguetes acuáticos que cuenta de a bordo.
En la cubierta principal se distribuyen las zonas comunes,comedor, salón .. y las zonas de invitados y tripulación. La estrella de esta cubierta son la piscina y el patio japonés ubicado en el centro de la embarcación.
En la cubierta superior encontramos la zona dedicada en exclusiva al armador, que configura un autentico apartamento de 172 m² con vistas a 360 grados .
Características
● Eslora total: 86 m
● Eslora en flotación: 85,85 m
● Manga: 22.9 m
● Calado: 2,8 m
● Desplazamiento: 1.400 t
● Superficie vélica: 2 x 380 m²
● Motorización: 2×3.300 Hp
● Capacidad de agua: 20.000 l
● Plazas: 18
● Velocidad crucero: 16 nudos
● Velocidad máxima. 20 nudos
VÍDEO