A menos de un mes para la apertura de puertas de su 15ª edición, el Valencia Boat Show, salón náutico internacional de Valencia, ha confirmado un crecimiento del 30% en el número de expositores y marcas presentes, lo que le ha llevado a ampliar el espacio expositivo de La Marina de València.
Del 23 al 27 de octubre se darán cita en Valencia las principales marcas del sector para presentar sus últimas novedades, desde embarcaciones a motores, accesorios, electrónica, soluciones tecnológicas, acastillaje, servicios y actividades. Una cita para los amantes del mar y sus deportes, sea cual sea su nivel de inmersión en la náutica.
El interés de los expositores, en un año especialmente importante para la náutica española, ha hecho que el número de empresas presentes crezca un 30%, llevando a la organización a ampliar la superficie expositiva, que este año ocupará un total de 47.221 metros cuadrados: desde el histórico Tinglado 2 hasta la plaza de l’Ona, situada entre el edificio Veles e Vents y la antigua base de Alinghi.
El Valencia Boat Show contará con tres zonas diferentes por el tipo de producto y público al que se dirigen. La zona Dársena, en el Tinglado 2, será de acceso gratuito y presentará la oferta de actividades náuticas, alquiler de embarcaciones, ropa y accesorios, clubes, federaciones y un área especial dedicada al turismo náutico, así como espacio de conferencias y una zona infantil, donde los más pequeños podrán disfrutar de diferentes actividades.
A continuación, en la plaza de l’Aigua, se ubicará la zona Bocana, la exitosa novedad de esta edición, dedicada a náutica industrial, servicios profesionales del sector, motores, marinas y puertos, refit & repair y mantenimiento de embarcaciones. Finalmente, la zona Mar abierto, la de mayor superficie, contará con toda la oferta de embarcaciones a la venta y astilleros en seco y a flote. El acceso a estas dos últimas áreas es de pago o mediante invitación.
Internacionalización: objetivo cumplido
Este año, por primera vez en su historia, el certamen adquiere dimensión internacional con la presencia directa de astilleros como San Remo Boats, Rodman o Karnic, que se suman al amplio abanico de marcas que acuden de la mano de sus distribuidores.
“La presencia directa de las astilleros internacionales abre una ventana de crecimiento que supone el pistoletazo de salida de un gran proyecto de futuro. El crecimiento sostenido del evento, la presencia de marcas internacionales y el gran interés de la zona de náutica industrial nos revela que el propio sector percibe el Valencia Boat Show como un aliado para su crecimiento. Este evento tiene posibilidades ilimitadas y creo que este año hemos dado un paso muy importante para impulsarlo”, asegura Isabel Gil, directora del Valencia Boat Show y presidenta de la Unión de Empresas Náuticas (UEN).
Más información, listado de expositores y entradas disponibles en www.valenciaboat.com
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con el mundo de los salones náuticos de aquí y de fuera: