Con el objetivo de llevar al máximo número de deportistas de vela a los JJ.OO. de Río 2016, la FCV ha lanzado su particular iniciativa de búsqueda de micromecenazgo a través de Verkami (Verkami.com/vela), una plataforma 2.0 bien conocida por su popularidad y efectividad en proyectos cinematográficos, editoriales, culturales, etc…
Se trata de recoger 50.000 euros para llevar al mayor número posible de regatistas catalanes, con garantías de éxito, a los próximos Juegos Olímpicos—ya hay 23 entrenando en todas las clases— y culminar su programa de tecnificación de alto nivel. El dinero que se recoge es finalista, es decir que se usa exclusivamente para entrenamientos en la sede de la federación, concentraciones y seguimiento de regatas, formación multidisciplinar y tutela.
El proyecto “Somni Rio 2016” va más allá de la preparación deportiva, de manera que es un proyecto de tecnificación de deportistas de alto nivel que quiere fomentar el tránsito de deportistas de alto rendimiento de la Federación Catalana de Vela hacia las clases olímpicas consolidando el trabajo continuado de grupos de entrenamiento de alto nivel con proyección internacional.
Más allá del foco en las clases olímpicas, la continuidad del proyecto pasa por actuaciones en el marco de las clases estratégicas infantiles, actividad que pasa por los clubes donde nace la cantera y reside la continuidad y la salud de la vela de competición en Cataluña.
La cifre propuesta de 50.000 euros permite cubrir los mínimos de cara al próximo curso, pero si se supera permitirá encarar mejor la preparación de los atletas catalanes de cara a los Juegos Olímpicos.
Con esta iniciativa, la FCV utiliza una nueva forma de financiarse sin recurrir a las ayudas públicas ni depender de ellas, y en el estado español es la única iniciativa de este género en el deporte de la vela. Quedan 31 días para apoyarlo.
Se puede encontrar toda la información sobre el proyecto en http://www.verkami.com/projects/5383-somni-rio-2016