Nada más comprobar los devastadores efectos de la Dana, Marina Port Valencia se puso en marcha para ayudar a los más afectados, rumbo a Benetusser y Massanassa con bombas de achique para trabajar durante todo el día en la zona cero.
Los días posteriores se unieron al equipo de ayuda otras instalaciones como las de Varadero Valencia, Valencia Mar, el Club Náutico de Calpe, Jávea, Benidorm y la Vila.
Después de la catástrofe que ha sufrido la Comunidad Valenciana debido a las extremas lluvias de los últimos días, Marina Port Valencia decidió volcarse en ayudar a los afectados y se puso en marcha llevando en sus furgonetas unas bombas de achique para poder colaborar con todos los ciudadanos que, de manera espontánea y voluntaria acudieron en tromba a poner su granito de arena para salvar todas las vidas posibles.
Muchas empresas y particulares se han volcado en esta misión para cubrir las necesidades de las personas más vulnerables en este momento y después del primer día retirando lodo y enseres que bloqueaban el paso a los supervivientes, otras instalaciones náuticas como Varadero Valencia, Valencia Mar, el Club Náutico de Calpe, el de Jávea, el de Benidorm y la Vila sumaron sus fuerzas para, haciendo un gran equipo, poder ayudar el mayor medida.
Además de esta iniciativa, Marina Port Valencia ha comunicado a sus clientes, colaboradores y amigos su interés por recolectar ropa, alimentos y productos de necesidad básica en sus oficinas y ha llevado a cabo desde el primer día una campaña de colaboración que ya está dando sus frutos. Este aviso es para cualquiera que desee colaborar llevando mantas, ropa de abrigo, calzado, alimentos no perecederos y envasados, ya que aún hay viviendas sin luz ni posibilidad de cocinar, agua, leche, productos de higiene y material de limpieza.
Todo aquel que esté interesado en aportar algún objeto o producto de este tipo, puede depositarlo de lunes a viernes en las oficinas de Marina Norte donde, semanalmente, la marina hará llegar todo lo recogido a los cientos de afectados por el desastre.
A esta iniciativa, también se unieron todas las instalaciones del mismo grupo en Mallorca, Ibiza, Menorca y Tarragona.
En estos momentos tan delicados y ante la gravedad del asunto, es cuando la ciudad se vuelca con la solidaridad para los más necesitados y Marina Port Valencia ha querido unir sus fuerzas a la ciudadanía ante esta necesidad tan urgente que es ayudar a los que se han quedado sin nada.
En palabras de Santiago Donat, director de Marina Port Valencia: “se te parte el alma cuando ves una catástrofe de este tipo y no puedes hacer otra cosa que no sea volcarte en ayudar a los que han sobrevivido. Queremos mostrar nuestra solidaridad y nuestro soporte en estos delicados momentos y nos da igual si es para limpiar una carretera, achicar de agua un garaje o llevar agua y alimentos a los que llevan días sin comer ni beber. Cualquier ayuda es poca”.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con el mundo de la náutica: