La firma italiana de ropa náutica de alto rendimiento, SLAM, une fuerzas con el cuatro veces vencedor de la America’s Cup, Emirates Team New Zealand, en la fase de preparación de la 37ª edición del icónico evento que se celebrará el próximo año en Barcelona.
SLAM, una marca global fundada en Génova en 1979, se suma a la campaña neozelandesa como Official Apparel Supplier –proveedor oficial de equipamiento – mientras el equipo prepara su defensa de la America’s Cup, que se celebrará en octubre de 2024.
Emirates Team New Zealand defendió con éxito la America’s Cup en Auckland en 2021, habiendo sido también el vencedor de la que es la prueba deportiva internacional más antigua del mundo en 1995, 2000 y de nuevo en 2017.
SLAM cambió de propiedad en 2021, cuando fue comprada por VAM Investment Group, y se embarcó en un nuevo viaje de alto nivel con Enrico Chieffi, regatista campeón del mundo, como director ejecutivo y con un potente enfoque en ropa náutica técnicamente innovadora y de alto rendimiento.
Emirates Team New Zealand defenderá la America’s Cup contra los vencedores de las Challenger Series, que disputarán cinco equipos ultracompetitivos: el INEOS Britannia, de Reino Unido, dirigido por el multicampeón olímpico Sir Ben Ainslie; el suizo dos veces campeón de la Copa, Alinghi Red Bull Racing; el equipo italiano Luna Rossa Prada Pirelli, que cuenta con Max Sirena como director y skipper; American Magic, dirigido por Terry Hutchinson y con los ganadores del oro olímpico Tom Slingsby y Paul Goodison; y el K-Challenge francés liderado por Stephan Kandler.
Grant Dalton, CEO de Emirates Team New Zealand, aseguraba: “SLAM ha demostrado que tiene una estrategia clara y positiva en su trabajo para convertirse en una de las mejores marcas de ropa náutica de alto rendimiento del mundo, y todos nosotros en el Emirates Team New Zealand estamos deseando trabajar junto a ellos en esa misión”.
“Somos un equipo de más de cien personas en una amplia gama de roles fundamentales, desde ingeniería hasta construcción de barcos y navegación, y debemos trabajar juntos para ganar la America’s Cup. Esta filosofía es extensiva a todos nuestros partners, incluyendo a SLAM y su compromiso con su ropa de calidad”.
En virtud de este acuerdo, SLAM suministrará la ropa técnica a Emirates Team New Zealand tras un proceso de colaboración en el desarrollo de materiales y diseño de productos. Además, la réplica de estas prendas se pondrá a la venta a nivel mundial con las mismas características técnicas que las producidas para el equipo.
“Es un verdadero honor firmar este acuerdo y unirnos a la campaña de Emirates Team New Zealand. Haremos todo lo posible para contribuir a su defensa de la America’s Cup. Grant Dalton y yo nos conocemos desde hace muchos años. Siempre ha habido sintonía y un profundo respeto entre nosotros, incluso cuando ambos hemos protagonizado los eventos náuticos más importantes del mundo, primero como deportistas y posteriormente como directores”, asegura Enrico Chieffi.
“SLAM ha desempeñado un importante papel en el mundo de la vela durante más de 40 años y nuestro objetivo es conservar su posición entre las mejores marcas náuticas de alto rendimiento del mundo. Esta asociación es un paso importante en ese camino”. La ropa técnica de Emirates Team New Zealand es el resultado de una estrecha colaboración en el desarrollo de materiales y diseño de productos”, añade Chieffi, que fue campeón del mundo en las clases 470 y Star, dos veces regatista olímpico y táctico de Il Moro di Venezia, challenger de la America’s Cup en 1992.