Barcelona escenario de un auténtico museo flotante con la competición de los yates más relevantes y elegantes de los siglos XIX y XX.
A lo largo de los tiempos se han disputado centenares de regatas en todo el mundo, pero ninguna de ellas -hasta XVII Puig Vela Clássica Barcelona– había logrado reunir en un mismo espacio las categorías más relevantes de esta larga tradición náutica: los 12 Metros, la Clase P y los 15 Metros.
La élite de la élite de los veleros clásicos ha acudido en este año tan especial a Barcelona con ejemplares únicos que solo en esta regata van a poder disfrutarse. Los legendarios Clase P surgieron en 1903 y de los que actualmente solo cuatro de ellos navegan , los Chips, Corinthian, Joyant y Olimpian,. De la clase 15 Metros, surgida en 1909, también quedan solo cuatro barcos, uno de ellos fuera de servicio. Los tres que flotan, The Lady Anny, Mariska y Tuiga se han juntado también para competir en esta Puig Vela Clássica.
En cuanto a los míticos 12 metros, que visitan a la cita barcelonesa por segunda vez tras disputar su título mundial en 2014, aportan el contraste nostálgico de la legendaria America’s Cup de los años 60 a los 80, cuando durante las regatas se cambiaban velas, se izaban spis, todo se accionaba manualmente y los duelos match race, barco contra barco, ofrecieron momentos épicos.
La salida de la flota de clásicos se ha retrasado dada la rolada de viento, importante y lenta, por la transición del terral nocturno al Sureste. Finalmente, las flotas de Clásicos, Época Cangreja y Marconi, Big Boats, Clasicos IOR y Modern Classics han iniciado su regata en un recorrido costero con una primera boya situada frente a Premiá de Mar.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con el mundo de las regatas: