Imatge de portada

Regatas / Vela Crucero

<< VOLVER

La Regata Metromar Ophiusa llega a su décima edición

18/03/13

Tras nueve años de consolidación en el calendario de Semana Santa, la Regata Metromar Ophiusa llega a su X edición y el 28 de marzo volverá a zarpar de Sitges (Barcelona) para poner rumbo a la isla de Formentera (Baleares). La alta participación que consigue año tras año se debe a diferentes atractivos. Por un lado, para los navegantes de crucero que quieren dar un salto más allá de las regatas de club es un buen test para poner a prueba sus conocimientos y facultades; por otro, a la ya siempre exigente navegación de altura, se le une el recorrido, ya que para llegar a Formentera la organización permite dejar la isla de Ibiza por babor o por estribor, con lo cual si no se estudia y se interpreta bien la meteorología, por muy buen barco y tripulación que se disponga se pueden perder todas las posibilidades de victoria, ya que si se elige el lado equivocado se puede tener menos viento o caer en encalmadas.

Y esta opción táctica es otro de los atractivos que animan a participar a los barcos menos competitivos, pues si eligen el lado bueno no solo pueden conseguir un buen puesto en la clasificación sino incluso la victoria.

Si a todo ello se le une el alto nivel competitivo de buena parte de la flota y el atractivo que representa la llegada en lo que se ha dado en llamar el último Paraíso del Mediterráneo se entenderá porqué la Metromar Ophiusa se ha convertido en una de las regatas de referencia de Semana Santa.

Como cada año, la regata también dará cabida a la clase Mini y creará un grupo para que, además de competir en la General y demás grupos, puedan competir entre ellos. La cena de entrega de trofeos, sorteo de regalos y fiesta final se celebrará también como cada año en la carpa que la Conselleria de Turisme de Formentera instala en La Savina. Para más información: www.regataophiusa.com