El daysailer LA28 dejó enamorados a los que lo vieron en los pasillos del pasado Boot Düsseldorf. No sabemos si les sedujeron sus suntuosas curvas, su diseño clásico moderno o la profusión de la madera barnizada. Por el motivo que sea, el caso es que el nuevo LA 28 es sexy. FERRAN ALAMAN
El LA 28 es obra del diseñador Martin Menzner de Berckemeyer Yacht Design. La primera versión de este modelo se presentó en el salón náutico Interboot, celebrado a finales de septiembre y desde entonces ha ido sumando fans de este exquisito diseño. El armador de este velero podrá elegir la opción de quilla que más le convenza: quilla fija, quilla retráctil o quilla pivotante. El casco está construido en madera de cedro moldeado en frío al que se le unen chapas de madera khaya que se pegan sobre el casco con resina epoxi.
El diseño de la cubierta es sencillo y funcional. La bañera es amplia y despejada gracias a los dos bancos laterales que se han avanzado hacia proa. Los bancos laterales y el suelo de la bañera están forrados en teca. La maniobra equipa un moderno acastillaje de Harken y mástil de fibra de carbono. El contraste de la madera con partes de carbono como el mástil o la caña, marida a la perfección la imagen exquisita tradicional con lo moderno.
En el interior dado su programa que prevé efectivamente una utilización de día, y da en su acomodación muy pocas cosas excepto un inodoro, dos armarios a babor y estribor, una litera doble en proa, aunque si se desea, bajo pedido, se pueden acomodar hasta 4 literas. El Bauprés retráctil compromete el espacio y habitabilidad interior pero la habitabilidad es la suficiente para navegaciones diurnas o de fin de semana, en pequeña familia o amigos. En cuanto al motor este pequeño velero puede montar un motor diesel o un motor eléctrico fueraborda.
Características técnicas
● Eslora 8,50 m
● Manga: 2,50 m
● Calado: 1,75 m
● Desplazamiento: 1,5 t
● Mayor: 22,0 m²
● Foque: 15,0 m²
● Gennaker: 75 m²
● Diseño Martin Menzner de Berckemeyer Yacht Design
● Astillero: LA Yacht&Bootsbau GmbH