Imatge de portada

Barcos / Novedades

<< VOLVER

Lomac GranTurismo 11.0 y 12.5 Cruiser

28/01/22

El astillero con sede en Milán liderado durante tres generaciones por la familia Lo Manto presentó en el Yachting Festival de Cannes las nuevas GranTurismo 11.0 y 12.5 Cruiser. Creadas para combinar rendimiento y deportividad con la habitabilidad de una cabina de tamaño generoso para aquellos propietarios que no se conforman con salidas de día y quieren pasar algunas noches en fondeo o en puerto, el interior se completa con un baño y mucho espacio de almacenamiento.

Los nuevos modelos permiten versiones versiones bimotor o triple.
La GranTurismo 12.5 Cruiser retoma el diseño del casco utilizado para el modelo 12.0 para ofrecer una navegación de alta velocidad con absoluta seguridad. Para el GranTurismo 11.0 Cruiser, en cambio, el astillero se ha basado en el casco diseñado el año pasado para el modelo 10.5.
Ambos cascos están fabricados por infusión al vacío con resina de éster vinílico isoftálico, para una excelente resistencia mecánica, gran robustez y peso reducido. El gel-coat de Neopentyl garantiza la resistencia a los rayos UV, un aspecto brillante y no amarillea. Los tejidos son multiaxiales para reducir el grosor y el peso del laminado.


Una pequeña pero importante revolución es la “plataforma” de la zona de proa, sin que esto afecte de ninguna manera al diseño aerodinámico que es una característica distintiva de la familia GranTurismo, pero ganando un 30% más de espacio en la cabina, un baño de tamaño más generoso, una cama muy grande y múltiples áreas de estiba. Con el mismo objetivo en mente, el diseño de la cubierta del 12.5 tiene un solarium espacioso en la popa que oculta una escotilla hidráulica que se abre para revelar una enorme área de estiba en popa con fácil acceso a los servicios de a bordo. Esta área de relajación en popa no existe en el modelo 11.0, pero desde el comedor hacia adelante, el diseño de la cubierta es idéntico en ambos modelos. El comedor en forma de U incluye la mesa, también disponible en una versión eléctrica que se puede bajar a ras del suelo cuando no se utiliza o elevar a la altura deseada. En el modelo 11.0, elevar la mesa a la altura de los asientos permite colocar colchonetas y crea un solarium de popa.

También equipa un módulo de cocina exterior con encimera, fregadero y nevera. El diseño de la caseta y la consola evoluciona tanto en forma como en dimensiones para ofrecer una cabina más espaciosa y más protección en cruceros largos gracias a las consola y parabrisas más altos. Dos grandes ventanas laterales de vidrio con ojos de buey inundan los interiores de abajo con luz, ayudados por dos ventanas delanteras y una gran trampilla de cubierta que ofrece otra fuente de luz natural y aire fresco.

La cubierta de proa ofrece una segunda área para tomar el sol con una borda elevada que ofrece más seguridad.
Finalmente, un nuevo configurador en línea permite a los propietarios crear su propio modelo personalizando cada detalle, desde la elección de los accesorios hasta la gama de colores para los tubos, cojines y tapizados. >>lomac.it