Las marcas de electrónica náutica Lowrance y Simrad Yachting han lanzado la segunda generación de su revolucionario sistema de sonda que permite ver los fondos con una resolución y perspectiva asombrosas: el LSS-2 StructureScanHD. GERMÁN DE SOLER
En los últimos años las prestaciones de las sondas de recreo se han aproximado mucho a las profesionales, sino en alcance de grandes fondos, sí en calidad y resolución, identificación y amplitud de imágenes. Lo último en esta tecnología es sistema LSS-2 StructureScanHD proporciona un mayor alcance en la visión lateral y una definición superior de los blancos y del fondo, lo que permite al usuario cubrir un área más amplia con mayor rapidez y con una claridad y detalle nunca vistos.
El módulo de sonda StructureScan HD ofrece una nueva dimensión en imágenes submarinas de calidad casi fotográfica que resulta ideal para los pescadores, submarinismo, o la búsqueda y rescate bajo el agua. Este equipo se basa en la combinación de imágenes SideScan con la primera y única tecnología DownScan Imaging. Su mejorado transductor dispone de tres señales dedicadas para una clara y nítida visión de ambos lados de la embarcación y de justo debajo de ésta. Las imágenes panorámicas son de este modo todavía más impresionantes, proporcionando una mayor resolución de las estructuras, peces y termoclinas. El StructureScan HD, compatible con las pantallas multifunción HDS de Lowrance, NSS, NSE y NSO de Simrad y Zeus de B&G, también presenta un mayor alcance lateral.
Antes, con el modelo original de StructureScan, los navegantes y pescadores debían escoger entre el escaneo lateral de largo alcance, pero con menor detalle, y el escaneo de menor alcance, pero con mayor detalle. Ahora este sistema permite experimentar un mayor alcance lateral sin que esto suponga una pérdida de resolución. En profundidades de menos de 15 metros, por ejemplo, el StructureScan HD puede generar vistas laterales con el doble de alcance y una resolución muy superior. El resultado es la posibilidad de cubrir un área más grande con más rapidez, con el consecuente ahorro de tiempo y combustible.
Combinar con cartografía
Al combinar StructureScan HD con la pantalla HDS Gen2 de Lowrance, el usuario puede beneficiarse de la vista StructureMap™, una potente e innovadora herramienta que permite superponer y guardar imágenes SideScan sobre la carta en tiempo real, o crear cartas StructureMap para una visión submarina completa y detallada del entorno del barco. Es compatible con la cartografía de Navionics, y permite crear y visualizar fácilmente todos los detalles de StructureMap sin necesidad de un ordenador.
Gracias a esto, los pescadores también pueden posicionar el cursor en cualquier lugar de la pantalla y consultar información sobre la distancia respecto al barco y la profundidad del blanco. Una función ésta que brinda un nuevo nivel en la presentación precisa de señuelos o cebos.
Adicionalmente, con la función TrackBack es posible consultar el histórico de imágenes procedentes de la sonda, encontrar ubicaciones y marcar waypoints para poder volver fácilmente a las zonas de pesca deseadas. El sistema sincroniza los waypoints y permite añadir, editar y eliminar waypoints desde la base de datos de la pantalla multifunción.
El nuevo sistema de sonda está formado por un módulo procesador, un transductor y un cable Ethernet fácil de conectar. El módulo dispone de tres puertos Ethernet adicionales para poder visualizar las imágenes de StructureScan HD en hasta tres pantallas multifunción. Además de la garantía limitada de dos años, el usuario puede hacer uso del Advantage Service Program de cinco años, que proporciona esta firma.
El módulo de sonda StructureScan HD está distribuido por los agentes de la marca Lowrance y Simrad Yachting, y su precio base es desde 649 euros (IVA no incluido). Para más información: Lowrance y Simrad Yachting.