Lusben, la división del Grupo Azimut|Benetti especializada en proyectos de reacondicionamiento y reparación, estuvo presente el pasado septiembre en el Salón Náutico de Mónaco donde presentó el nuevo foso de inspección para veleros con quilla basculante de hasta 70 metros de eslora, que acaba de estrenarse en el astillero de Livorno.
Con 12 metros de largo, 8,5 metros de profundidad y 3,5 metros de ancho, el nuevo foso es el más grande disponible actualmente en el Mediterráneo. Con esta nueva instalación, Lusben puede ampliar el mercado objetivo de sus servicios y aceptar nuevos encargos, incluidos los trabajos en veleros con quillas basculantes, confirmando su posición como centro de referencia.
Las grandes dimensiones del nuevo foso facilitan todas las operaciones de mantenimiento, incluida la pintura, así como los trabajos en las quillas. La nueva estructura es extremadamente versátil: por un lado, permite trabajar en veleros de hasta 70 metros y, por otro, gracias a dos losas de hormigón que cubren el foso, puede utilizarse para trabajar en yates a motor, ampliando el espacio disponible en el astillero Lusben de Livorno para las operaciones de reacondicionamiento “clásicas”.
Alessio Centelli —director de la planta de Livorno— explicó durante la presentación del nuevo foso que este es “un proyecto extraordinario que confirma las credenciales del astillero como centro especializado también en el mundo de los veleros”. Por su parte, el nuevo director comercial Gianni Paladino —nuevo director comercial— destacó que “esta importante inversión en la planta de Livorno, que se suma a otras realizadas en los últimos años, confirma la intención del Grupo de ampliar la división Lusben y, en los próximos años, consolidar su posición como referente de los trabajos de refit en el Mediterráneo”.
Una red de instalaciones altamente especializadas
Basado en más de 60 años de experiencia y herencia italiana, Lusben es uno de los principales centros de reparación del norte del Mediterráneo. A través de su red especializada de instalaciones en Viareggio, Livorno y Varazze, el astillero ofrece proyectos de reparación y servicio a medida para los superyates y veleros de todo el mundo con un elevado nivel tecnológico y en la más pura tradición artesana italiana. Con un concepto de servicio basado en la flexibilidad, Lusben proporciona soluciones a medida para hacer realidad la visión única de cada uno de sus clientes gracias a la combinación de conocimientos, experiencia e inversión continua en su red de astilleros y a su oferta de servicios.
En Livorno dispone de 125.000 m2 de área de trabajo en tierra y 120.000 m2 de amarres, que permiten acomodar hasta 40 megayates. Las instalaciones de Livorno cuentan con un dique flotante de 180 m con capacidad para 18.000 t, un syncrolift de 2.400 t, un travellift de 300 t, grúa de 40 t y un trolley de 1.050, además de helipuerto y 30 cunas en varadero.
Por su parte, las instalaciones de Viareggio, con 15.000 m2 de muelles y amarres para hasta 40 yates desde 20 a 65 metros de eslora, son una referencia en el centro tecnológico de la náutica de recreo más importante del Mediterráneo. Dispone de helipuerto, un travel lift de 600 t, un trolley de 250 t y una grúa de 80.
Finalmente, Lusben dispone en Varazze de 7.000 m2 de amarres para hasta 10 grandes yates de 20 a 50 mde eslora así como de una grúa de 400 t, un trolley de 250 y una grúa de 80.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con el mundo de los Super Yates: