En este año en el que el riguroso control de la calidad de las instalaciones ha sido determinante a la hora de otorgar esta acreditación, la Bandera Azul seguirá ondeando en el pantalán A de Marina Ibiza, una de las dos marinas de la isla que la tiene. Y todo ello, gracias al esfuerzo y constante labor de todo el staff por mantener el nivel más alto de calidad en sus instalaciones y medidas medioambientales. Las exigencias, cada vez mayores, han sido la razón por la que esta marina de lujo ha sido premiada con este galardón que viene renovando desde el año 2011, gracias a que mantiene sus estándares de limpieza del agua en el puerto, así como cuenta, además, con un programa de información y concienciación dirigida a todos los clientes. La calidad de las instalaciones y estos otros aspectos son los que anualmente evalúa ADEAC.
Daniel Marí, gerente de Marina Ibiza apunta que “para Marina Ibiza, el medioambiente es un tema que siempre está latente. Somos plenamente conscientes de la importancia de tiene el cuidado de nuestro entorno especialmente en temporada alta, en la que todos los navegantes que visitan nuestras aguas deben ser responsables de no arrojar desperdicios al mar. Entregamos información a nuestros clientes con consejos medioambientales para la embarcación, para la navegación, así como el uso responsable de los recursos, y esta información también está disponible en la nueva sección de medioambiente que hemos lanzado con la intención de llegar a la mayor cantidad de gente posible. Como siempre continuaremos pensando en la manera de promover el cuidado del medioambiente a nuestros clientes.”
La Bandera Azul permanecerá en el martillo del pantalán A junto a la bandera de Blue Star Marina, una certificación internacional otorgada por IMCI que clasifica a Marina Ibiza como marina de 5 estrellas a nivel mundial, y que también verifica y exige estándares relacionados con el medioambiente. La marina también ostenta el certificado EMAS otorgado por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio por su participación voluntaria en la gestión y auditoría medioambiental.