Imatge de portada

N&Y al día / Salones

<< VOLVER

Más de un 60 % de los expositores confirman su presencia en el próximo Palma International Boat Show

8/11/22

La feria náutica de Palma, que tendrá lugar del 27 al 30 de abril, ha empezado el proceso de comercialización

Más del 60 % de los expositores que participaron en la pasada edición del Palma International Boat Show han confirmado ya su presencia en la próxima cita de 2023, que tendrá lugar del 27 al 30 de abril en el Moll Vell de Palma. La feria náutica empezó el periodo de comercialización el pasado mes de octubre para las empresas que el año pasado formaron parte del acontecimiento, y en menos de un mes se ha obtenido una respuesta muy positiva de firmas náuticas que quieren repetir la experiencia. Además, la tendencia es a la reserva de más espacio y más amarres. A partir de este mes de noviembre, la organización de la feria abrirá la comercialización a empresas nuevas del sector que no han participado nunca en el PIBS.

La feria está organizada por el Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI), entidad dependiente de la Vicepresidencia y Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, y la Balearic Yacht Brokers Association (BYBA).

La edición pasada de la feria representó la recuperación después de la pandemia. Reunió a 276 empresas participantes, un 21 % más respecto del año anterior, y 264 embarcaciones expuestas en el mar. Además, el Palma International Boat Show recibió la visita de más de 32.000 personas, cifra que representó un incremento del 50 % respecto de la feria náutica de 2021. Durante cuatro días el PIBS tuvo una gran afluencia de profesionales y aficionados a la náutica que valoraron muy positivamente la calidad de los productos expuestos y de las novedades presentadas.

El Palma International Boat Show convierte las Illes Balears en el centro neurálgico de la náutica profesional y de recreo, y acoge presentaciones a escala mundial de nuevos productos de una industria considerada estratégica para la economía de las Illes Balears. Además de la oferta de embarcaciones nuevas, equipamiento y servicios náuticos, la feria cuenta con una gran exposición de yates de más de 24 metros de eslora y un área destinada a empresas de reparación y mantenimiento de embarcaciones, ubicada en la zona el Palma Superyacht Village.