Mercury Marine, una división de Brunswick Corporation (NYSE: BC), ha llegado a un acuerdo con JJE, líder en propulsión electrificada en componentes, ensamblajes y sistemas para aplicaciones globales de automoción.
Esta asociación reforzará el objetivo de Mercury de liderar la industria marina tanto en propulsión de combustión interna como en electrificación, y ampliará el objetivo de JJE de ser un proveedor de referencia de sistemas de propulsión eléctrica en varios sectores verticales. La colaboración permitirá a Mercury ampliar su oferta de soluciones de propulsión eléctrica y avanzar hacia sistemas eléctricos de mayor potencia.
“Estamos encantados de colaborar con JJE en el desarrollo y la producción de la próxima evolución de sistemas marinos de propulsión de alto voltaje y ampliar nuestra estrategia ACES a nivel mundial”, dijo Perissa Bailey, vicepresidenta de e-Solutions de Mercury Marine. “JJE tiene un rico historial trabajando con empresas consolidadas dentro de la industria de la automoción a nivel mundial, y esperamos que esta nueva asociación nos ayude a alcanzar nuestros objetivos y a seguir fortaleciendo la posición de liderazgo de Mercury en el sector de la propulsión eléctrica.”
“Estamos entusiasmados de colaborar con el líder mundial de la industria naval para avanzar conjuntamente en la electrificación de la propulsión marina”, dijo Scott Taylor, director general de JJE Norteamérica. “Esta asociación a largo plazo establecerá la posición de liderazgo de ambas empresas en este nuevo ámbito de la propulsión eléctrica. Combinando nuestras capacidades y experiencia en sistemas de motor, propulsión marina, y satisfacción del cliente, podremos establecer el nuevo estándar para la industria”.
En la actualidad, JJE trabaja con empresas como Stellantis, Allison Transmission y otras marcas destacadas, aprovechando el liderazgo y la experiencia de la empresa en el desarrollo de motores eléctricos e inversores para el sector de la automoción y los vehículos comerciales.
Con esta nueva asociación Mercury desplegará todos sus conocimientos y tecnologías en materia de ruido, vibración y dureza (NVH), hidrodinámica, hélices, controles y más, para ofrecer productos eléctricos que sean fáciles de usar, fiables y de alto rendimiento, del mismo modo que sus galardonados productos de motor de combustión interna, líderes en el sector.
Además, Mercury ya se ha comprometido a la producción de cinco sistemas de propulsión eléctrica Avator de 48V en gamas de potencia inferiores, sin relación con el acuerdo con JJE.