Mercury Marine presentó el pasado mes de febrero un nuevo joystick para embarcaciones monomotor, compatible para su uso con la gama de fuerabordas Mercury Verado V8, V10 y V12 de 250 a 600 CV.
Mejorado con dirección eléctrica, este joystick completa la gama de joysticks de Mercury destinados a los armadores de barcos propulsados por motores dobles, intrabordas, Pod Zeus, instalaciones multi- fueraborda (sin o con hélice de proa integrada), pontones monomotor con hélices desplegables y, ahora también, embarcaciones propulsadas por un único fueraborda.
Según afirma Tyler Mehrl, director del área de sistemas de dirección, joysticks y sistemas de aceleración y cambio, este nuevo sistema de dirección “presenta una interfaz de usuario sencilla y táctil que permite controlar el acelerador, el cambio y la dirección de forma ergonómica, con una sola mano dándoles a los usuarios una mayor confianza en situaciones en las que maniobrar con un único fueraborda puede resultar más complicado que con una configuración multimotor”.
El nuevo joystick monomotor tiene un diseño sin botones físicos. Permite un movimiento de marcha avante y atrás proporcional y la función de giro brinda una dirección precisa e intuitiva.
Además, cuando el nuevo joystick se integra con una pantalla multifunción dotada con GPS y Mercury SmartCraft Connect, también ofrece las funciones de piloto automático con ajustes de 1 o 10 grados en la pantalla, o de 10 grados girando el joystick.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con los equipos de la náutica: