El fabricante de motores eléctricos e híbridos sigue con su política de abarcar todos los segmentos de la náutica de recreo y comercial y ha presentado en Miami el nuevo motor intraborda Deep Blue 100i, que ha recibido en este certamen el premio a la innovación otorgado por la National Marine Manufacturers Association (NMMA) por su eficiencia, fiabilidad, sostenibilidad e innovaciones técnicas que incorpora.
El DeepBlue 100i es el primer motor intraborda eléctrico totalmente integrado para barcos grandes de planeo y semidesplazamiento. Tiene el doble de potencia que sus predecesores y se ofrece en dos versiones: 2.400 rpm (1.000 Nm) para barcos rápidos de planeo y 900 rpm (390 Nm) para barcos más pesados de hasta 120 pies.
El nuevo motor de 100 kW está acoplado a una batería de 40 kWh BMW i3 de ión-litio que posee un 30% más de capacidad que otros modelos. La batería se recarga hasta el 75% de su capacidad en menos de 1,5 horas.
El Deep Blue 100i está disponible como motor eléctrico único o en una configuración híbrida con un generador de corriente continua para cruceros de altura en los que se requiere autonomía. Además, el sistema puede integrarse con paneles solares o hidrogeneradores para asegurar la recarga en navegación. torqeedo.com/es