Vetus presenta el nuevo M4.56. la última incorporación a la gama completamente rediseñada de los motores marinos diésel M-Line. Esta gama es el resultado de la aplicación tanto de las mejoras como de las innovaciones a un producto ya de por si reconocido.
La nueva imagen de los motores marinos diésel de la rediseñada M-line es impresionante. Con nuevas características, aspecto moderno, y ventajas adicionales, la nueva gama M-Line está diseñada para satisfacer la futura demanda del mercado.
Innovadora cubierta superior
La acumulación de calor en el recinto del motor puede llegar fácilmente a temperaturas de 70 °. Las altas temperaturas del ambiente en el espacio del motor pueden tener efectos negativos sobre el rendimiento del motor y del equipo instalado. VETUS ha desarrollado una solución elegante y eficiente mediante la instalación de una cubierta superior de aluminio refrigerado por agua. Situada directamente por encima de la culata, el amplio elemento de refrigeración absorbe el calor radiante que viene del motor.
Este innovador concepto da una reducción significativa de la temperatura de hasta 15 ° C –una reducción del 20%! La robusta, cubierta superior de aluminio también reduce significativamente el nivel de ruido. Cuando se combina con el nuevo filtro de aire que se acaba de agregar, las pruebas muestran una reducción de sonido de alrededor de 5 dB (A) y el funcionamiento ‘casi silencioso’ a una velocidad de crucero de alrededor de 2.200 rpm. Todos los presentes en el sitio de prueba han descrito con entusiasmo el sonido del motor al ser increíblemente más agradable al oído.
Nuevas características
Basado en la experiencia compartida, la rediseñada M-line incorpora muchas nuevas características diseñadas para hacer la vida más fácil tanto para el constructor de barcos como al usuario final:
• Las piezas de repuesto tales como fusibles y relés (A), filtro de combustible y conexiones de combustible (B), impulsor (C), varilla (D), y el filtro de aceite (E) son fácilmente accesibles. En todos los motores M4 el impulsor está situado en la parte delantera, para el acceso aún más fácil
• El cableado se ha mejorado para ofrecer una fácil conexión y mayor seguridad
• Todos los motores M-line están equipados con una bomba eléctrica de combustible (F), accionada por el interruptor de encendido
• Un nuevo filtro de aire atenúa el flujo de aire y reduce el nivel de sonido radiado por la admisión del motor (G)
• El intercambiador de calor tiene 26 mejoras, incluyendo los materiales de construcción y tratamientos de superficie
• La cubierta frontal de plástico mejora la seguridad y la apariencia. Todas las poleas y correas están cubiertas, cumpliendo así con la Directiva CE sobre máquinas
• Filtros de aceite y combustible montados al frente, incluyendo un soporte están disponibles como una opción, para que su servicio sea lo más cómoda posible (H)
• Cuando se requiere la salida de carga superior, todos los motores M4 están diseñados para aceptar un segundo alternador como opción (cuando se monta un
segundo alternador, la cubierta frontal no se suministra)
• Por último pero no menos importante, el intercambiador de calor refrigerado por agua ubicado sobre la culata no sólo reduce la temperatura de la sala de máquinas, sino que está diseñado para ser usado para poner el pie encima para facilitar las labores de mantenimiento (I)